Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorReig, Ramón
dc.creatorNieto Márquez, María Manuela
dc.date.accessioned2016-02-25T11:28:59Z
dc.date.available2016-02-25T11:28:59Z
dc.date.issued2016-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36562
dc.description.abstractEconomía y Cultura se enlazan al escrutar el presente y vislumbrar los retos de la industria del libro y de los medios de comunicación especializados en la difusión de la actualidad editorial. Ante un mercado competitivo y en continua evolución -en el que conviven los títulos impresos con las nuevas formas online-, la revista objeto de esta investigación, Mercurio, mantiene su periodicidad sin perder su seña de identidad y la calidad de su continente y contenido. El análisis de esta publicación, editada por la Fundación José Manuel Lara y situada en la órbita del Grupo Planeta, abarca desde una aproximación global a las industrias culturales y al mercado editorial a la concreción en el estudio académico y periodístico de una muestra de 85 números de la revista, que comprende desde marzo de 2007 -fecha clave en su proyección mediática- hasta julio de 2015. El análisis de contenido y crítico del discurso y la Economía Política de la Comunicación, la Información y la Cultura son prioritarios en el desarrollo de esta investigación, basada en un enfoque estructural multidisciplinar, atento además a las aportaciones del Periodismo Cultural y a las opiniones de un grupo de expertos relacionados de forma directa con el objeto de estudio o con la actualidad de la industria del libro y su difusión periodística. La detección y estudio de los grupos y sellos editoriales mencionados en Mercurio, así como de sus impulsores, de los géneros periodísticos empleados, de las temáticas de sus contenidos y de su presencia online ofrecen la radiografía de una revista que, además de difundir las novedades de Planeta, promociona a sus competidores e impulsa editoriales de menor envergadura, tanto en críticas y reseñas como en menciones en las secciones de esta publicación. Se consolida así como una marca de prestigio en sí misma y, a su vez, refuerza la imagen positiva de la institución que la edita, como producto de calidad y gratuito que contribuye al fomento de la lectura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMercurio (revista)es
dc.subjectPublicaciones periódicases
dc.titleLa revista mercurio. Aproximación a una industria cultural: impulsores, testimonios, contenidos y nuevas formas onlinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36562

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TESIS MANUELA NIETO 191015.pdf7.285MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España