Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Guidotti, Flavia
dc.date.accessioned2016-02-25T10:04:46Z
dc.date.available2016-02-25T10:04:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGarcía Guidotti, F. (2012). Algumas notas sobre o cinema, o pensamento e a crueldade. En I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV) Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36542
dc.description.abstractEste trabalho traz uma problematização teórica acerca da relação entre o cinema, o pensamento, a experiência e a crueldade. Parto do pressuposto de que o cinema é um dispositivo que pode ser utilizado num processo de auto-educação – num sentido filosófico –, na medida em que suscita a criação de pensamentos novos. Minha hipótese inicial está relacionada com a ideia de que a "crueldade" é uma forma de expressão que vai além da representação, que está presente na superfície do filme. Essas imagens nos afectam, fazendo aflorar pensamentos sem imagens, sem pressupostos, sem representações, o pensamento virgem, genital.es
dc.description.abstractEste artículo presenta un cuestionamiento teórico sobre la relación entre el cine, el pensamiento, la experiencia y la crueldad. Supongamos que la película es un dispositivo que puede ser utilizado en un proceso de auto-educación – en un sentido filosófico – en el que se fomenta la creación de nuevos pensamientos. Mi hipótesis inicial se relaciona con la idea de que la "crueldad" es una forma de expresión que va más allá de la representación, que está presente en la superficie de la película. Estas imágenes nos afectan, porque hacen aflorar pensamientos sin imágenes, sin suposiciones, sin representaciones, el pensamiento virgen, genitales
dc.description.abstractThis paper presents theorical questions about the relationship between cinema, throught, experience and cruelty. I presume that the film is a device that can be used in a process of self-education – in a philosophical sense – in that it fosters the creation of new thoughts. My initial hypothesis is related to the idea that "cruelty" is a form of expression that goes beyond representation, which is present on the surface of the film. These images affect us, so bring out thoughts without images, without assumptions, without representations, a thought virgin, genitales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isopores
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). (pp. 1387-1395).es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinemaes
dc.subjectPensamentoes
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectCrueldadees
dc.subjectCinees
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCrueldades
dc.subjectFilmes
dc.subjectThoughtes
dc.subjectEducationes
dc.subjectCrueltyes
dc.titleAlgumas notas sobre o cinema, o pensamento e a crueldadees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.eventtitleI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV)
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36542

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 8-10.pdf327.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional