Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSedeño Valdellós, Ana
dc.date.accessioned2016-02-24T11:42:09Z
dc.date.available2016-02-24T11:42:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSedeño Valdellós, A. (2012). Producción social de videoclips: fenómeno fandom y vídeo musical en crisis. Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36470
dc.description.abstractLa llegada del videoclip a la red ha sido consecuencia de la aplicación de ciertas nuevas tecnologías a los modos de recepción musical (en forma de piratería, descargas ilegales de música…) y tiene en la tecnología multimedia y en el medio Internet una especie de aliado. Un fenómeno interesante es la renovación del llamado fan video. En forma de UMV, Anime Music Video (AMV), ship vid… todos señalan la capacidad de los fans para obtener conocimientos técnicos especializados, adaptar tecnologías y utilizarlas para revisionar producciones audiovisuales y para promover comunidades en torno a esta producción social, así como demuestra que se han adueñado de Internet como medio de expresión.es
dc.description.abstractThe arrival of the music video to the network, their migration from television, has been the result of applying new technologies to certain modes of musical reception (piracy, illegal downloads of music ...). An interesting phenomenon is the renewal of fan video. UMV, Anime Music Video (AMV), ship vid... are its types and all point to the ability of fans to get expertise to adapt technologies and use them to review audio-visual productions and promote communities around this social production.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Málaga-Sevilla, 23-25 de mayo de 2012. Editores: Virginia Guarinos, María Jesús Ruiz (pp. 1253-1264). Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideoclip musicales
dc.subjectFenómeno fandomes
dc.subjectDiscurso audiovisual en crisises
dc.subjectMusic videoes
dc.subjectAudiovisual discourse in crisises
dc.titleProducción social de videoclips: fenómeno fandom y vídeo musical en crisises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36470

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 7.pdf341.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional