Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRosas, Omar V.
dc.date.accessioned2016-02-22T07:43:21Z
dc.date.available2016-02-22T07:43:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36200
dc.description.abstractCon base en un estudio cualitativo realizado entre 2009-2010 con usuarios de sitios web periodísticos en Bélgica, este artículo propone un análisis ético de la confianza en el periodismo digital articulado alrededor de tres valores morales evocados por los participantes en el estudio: (1) la credibilidad del periodista digital en términos de su responsabilidad moral al verificar las fuentes, (2) la transparencia informativa y financiera de las organizaciones periodísticas digitales y (3) la construcción de redes de confianza entre lectores destinadas a evaluar y promover los sitios periodísticos digitales que ellos consideran dignos de confianza.es
dc.description.abstractBased on a qualitative study carried out between 2009-2010 with Belgian users of online news sites, this paper provides an ethical analysis of trust in online journalism built upon three moral values highlighted by participants in the study: (1) Journalists’ credibility as a function of their moral responsibility when doing fact checking, (2) online news sites’ reporting and financial transparency, and (3) building networks of trust among readers aimed at promoting online news sites they consider as trustworthyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.1159-1169). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÉticaes
dc.subjectConfianzaes
dc.subjectCredibilidades
dc.subjectTransparenciaes
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectEthicses
dc.subjectTrustes
dc.subjectCredibilityes
dc.subjectTransparencyes
dc.subjectOnline journalismes
dc.titleLa ética de la confianza en el periodismo digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36200

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...143.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional