Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlconchel Morales, Gabrieles
dc.date.accessioned2016-02-17T07:24:48Z
dc.date.available2016-02-17T07:24:48Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34920
dc.description.abstractEste artículo analiza el impacto de las redes sociales sobre el debate político, a partir del análisis del debate sobre el estado de la nación de 2013 en España. Se definen los contenidos predominantes en las conversaciones que se mantienen en Twitter durante la semana en la que se desarrolla el debate: del lunes 18 de febrero al domingo 24 de febrero, y se compara el grado de interés de los usuarios en relación con otros asuntos. A continuación, se examina la dimensión y el alcance del debate en esta red social. Se analiza la valoración de los usuarios sobre el Gobierno, las reacciones ante el diagnóstico del presidente del Gobierno sobre la situación del país y el sentido de los mensajes de los usuarios respecto al líder de la oposición. También se explora el tono de los mensajes y se comprueba si la conversación sobre el debate en Twitter gira en torno a los mismos temas y problemas que los ciudadanos consideran más relevantes según los datos que ofrece el Centro de Investigaciones Sociológicas. Los resultados contribuyen a comprender más adecuadamente el impacto de Twitter en la configuración de la opinión pública.es
dc.description.abstractBased on an analysis of the debate on the state of the nation in 2013 in Spain, this article analyzes the impact of social networks on political debate. The predominant content in conver¬sations on Twitter during the week in which the debate takes place (Monday 18 February to Sunday 24 February) are defined, and the degree of interest of users with regard to other matters is compared. Then, the size and scope of the discussion in this social network is examined. User ratings of the government are analyzed, as are reactions to the evaluation of the prime minister on the situation and the meaning of user messages to the opposition leader. The study also explores the tone of the messages and checks to see if the debate on Twitter revolves around the same issues and problems that citizens consider most relevant according to data provided by the Center for Sociological Research. The results contribute to a better understanding of the impact of Twitter on public opinion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofANDULI, 13, 29-42es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectInternetes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectEsfera públicaes
dc.subjectCultura políticaes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectPolitical partieses
dc.subjectPublic spherees
dc.subjectPolitical culturees
dc.titleImpacto de las redes sociales sobre el debate políticoes
dc.title.alternativeImpact of social media in political debatees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/anduli.2014.i13.02es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2014.i13.02es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34920

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Impacto de las redes sociales ...392.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España