dc.creator | Yot Domínguez, Carmen Rocío | es |
dc.creator | Marcelo García, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-15T11:01:15Z | |
dc.date.available | 2016-02-15T11:01:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Yot Domínguez, C.R. y Marcelo García, C. (2015). ¿Despega el M-Learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 46, 205-218. | es |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/34754 | |
dc.description.abstract | El m-learning se ha ido implantado en nuestro lenguaje como una realidad. Sin embargo,
existen pocos estudios que analicen la aceptación por parte de los usuarios y de la disposición
que tienen para formarse en este medio y en movilidad. El estudio que presentamos tiene por
objetivo describir los hábitos de uso de la tecnología móvil de las personas en diferentes
situaciones y contextos para confirmar la posible predisposición de los sujetos hacia el
aprendizaje móvil. Para dar respuesta a nuestro objetivo diseñamos un instrumento de
recogida de datos compuesto por las siguientes variables: sexo, edad y país; dispositivos
electrónicos de que dispone; nivel de uso de cada uno de los dispositivos electrónicos en tres
momentos diferenciados: en el trabajo, en formación y en tiempo de ocio; lugares en que
utiliza cada uno de los dispositivos y tipo de uso que hace de cada uno de los dispositivos.
Los resultados hallados nos muestran la baja penetración que la tecnología móvil tiene en
los procesos formativos en la actualidad al tiempo que nos descubre dos cuestiones relevantes
para el diseño y desarrollo de esta opción de formación, a saber: la necesidad de que ésta se
adapte al contexto y de que las actividades de aprendizaje se ajusten a los hábitos de las
personas al usar diferentes dispositivos. | es |
dc.description.abstract | M-learning has been implanted in our language as a reality. However, there are few studies
that analyse the acceptance by users of mobile devices in this training mode, supported by
the use of mobile for its implementation, and layout to form in this environment and mobility.
This study we present aims to describe the habits of use of mobile technology for people in
different situations and contexts to confirm possible predisposition toward mobile learning
subjects. To respond to our goal we design a data collection instrument made up of the
following variables: sex, age and country; Electronic devices available; Level of use of
electronic devices at three different times: in work, training and leisure time; Locations
where each of the devices and use that makes each one of the devices. The results found show
the low penetration that mobile technology currently has in the educational process at the
time that reveals two issues relevant to the design and development of this training option,
namely: the need that this fits the context and of learning activities conform to the known
habits of use of devices | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 46, 205-218 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje móvil | es |
dc.subject | Dispositivo | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Movilidad | es |
dc.subject | Mobile learning | es |
dc.subject | Device | es |
dc.subject | Technology | es |
dc.subject | Mobility | es |
dc.title | ¿Despega el M-Learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios | es |
dc.title.alternative | Does the M-Learning take off? Analysis of users' disposition and habits | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.13 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2015.i46.13 | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.volumen | 46 | es |
dc.publication.initialPage | 205 | es |
dc.publication.endPage | 218 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34754 | |