Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAguilera Jiménez, Antonio
dc.creatorMendoza Morteo, Marlen
dc.creatorRacionero Plaza, Sandra
dc.creatorSoler Gallart, Marta
dc.date.accessioned2016-02-12T17:25:12Z
dc.date.available2016-02-12T17:25:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0213-8646es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34718
dc.description.abstractEn este artículo se describen y analizan las existentes y posibles relaciones entre la universidad y las Comunidades de Aprendizaje, así como los beneficios para ambas que se derivan de la colaboración entre ellas. Para ello nos centramos en el papel que la universidad puede desempeñar en los procesos de transformación en Comunidades de Aprendizaje que se están llevando a cabo en diferentes centros educativos. Se exponen las experiencias de las universidades de Barcelona y Sevilla. Se sugiere una segunda vía de colaboración que tiene que ver con la transformación de los propios centros universitarios en Comunidades de Aprendizaje.es
dc.description.abstractThis paper describes and analyses the current and other possible links between the university and Learning Communities, as well as the benefits for both resulting from such collaboration. The focus of analysis is on the role that the university can play to contribute to the transformation processes of schools into learning communities. The particular experiences of the University of Barcelona and the University of Seville are presented. We also suggest a second way of collaboration: turning universities themselves into learning communities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 67 (24,1), 45-56es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunidades de aprendizajees
dc.subjectformación universitariaes
dc.subjectéxito escolares
dc.subjectlearning communitieses
dc.subjectuniversity educationes
dc.subjectschool successes
dc.titleEl papel de la universidad en Comunidades de Aprendizajees
dc.title.alternativeThe role of the university in Learning Communitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419180004es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34718

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El papel de la universidad.pdf155.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional