Show simple item record

Presentation

dc.creatorMayoral Sánchez, Javier
dc.creatorAgudiez Calvo, Pinar
dc.date.accessioned2016-02-12T10:56:10Z
dc.date.available2016-02-12T10:56:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34673
dc.description.abstractEsta investigación ha analizado el uso de la imagen de la mujer en las portadas de los dos principales periódicos digitales de España. En ambos diarios (marca.com y as.com) la mujer aparece muy excepcionalmente –sólo en el 1,89% de los casos- en relación con las prácticas deportivas. Lo más frecuente es que su imagen aparezca asociada a connotaciones de carácter sexual. Así pues, la mujer a la que se apela en estas páginas constituye un mero reclamo, un simple objeto pasivo en el que solo se valora su capacidad de atracción sexual.es
dc.description.abstractThis research has examined the use of the image of women on the covers of the two major online newspapers in Spain. In both papers (marca.com and as.com) women appear very rarely -only 1.89% of the case-, in relation to sports. Most often, your image appears associated with sexual connotations. So the woman who appealed to in these pages is a mere claim, simply a passive object in which only values her sexual attractiveness.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.154-170). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectPrensa deportivaes
dc.subjectDeportistases
dc.subjectImagen de la mujeres
dc.subjectJournalismes
dc.subjectSports mediaes
dc.subjectSportses
dc.subjectImage of womenes
dc.titleLa imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de marca.com y as.comes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34673

FilesSizeFormatViewDescription
capitulo 12.pdf163.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional