Ponencia
Preferencias de consumidores jóvenes por las piezas del despiece tecnológico de la canal de conejo evaluadas mediante patrones fotográficos
Título alternativo | Preferences of young consumers for joints obtained from the technological division of the rabbit carcass evaluated by photographic images |
Autor/es | González Redondo, Pedro
Sánchez Bonilla, A. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Agroforestales |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-02-11 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-92928-99-6 |
Resumen | Una muestra de 405 jóvenes de Andalucía, con edades comprendidas entre 18 y 32 años y con un 54,3% de mujeres,
se sometió a dos pruebas de valoración de fotografías con la finalidad de conocer, por una parte, su preferencia ... Una muestra de 405 jóvenes de Andalucía, con edades comprendidas entre 18 y 32 años y con un 54,3% de mujeres, se sometió a dos pruebas de valoración de fotografías con la finalidad de conocer, por una parte, su preferencia entre las piezas pata trasera, pata delantera, pieza lomo y caja torácica procedentes del despiece tecnológico de la canal de conejo y, por otra parte, su preferencia entre la pieza lomo y las chuletas de lomo obtenidas de esta pieza por sección transversal al raquis. En la primera prueba el orden de preferencia, de mayor a menor atractivo, fue la pata trasera, la pieza lomo, la pata delantera y la caja torácica (P<0,001) tanto en hombres como en mujeres y si eran o no consumidores de carne de conejo. En la segunda prueba la pieza lomo fue mejor valorada que las chuletas de lomo (P<0,001) por el conjunto de los sujetos de la muestra, por ambos sexos y por los jóvenes que consumían carne de conejo, mientras que los no consumidores de carne de conejo no mostraron diferencias de valoración entre ambas presentaciones (P>0,05). Los resultados ilustran la mayor aceptación que pueden tener para los consumidores las piezas de la canal con mayor cantidad de carne, sugiriéndose que estas diferencias de preferencia entre piezas de la canal podrían influir en eventuales decisiones de compra de despieces de carne de conejo. A sample of 405 young people from Andalusia (Spain), aged between 18 and 32 years and 54.3% of women was subjected to two tests consisting in scoring of photographic images in order to study i) their preference among hind ... A sample of 405 young people from Andalusia (Spain), aged between 18 and 32 years and 54.3% of women was subjected to two tests consisting in scoring of photographic images in order to study i) their preference among hind leg, fore leg, loin and thoracic cage joints obtained from the technological division of the rabbit carcass, and ii) their preference between the loin joint and loin chops obtained by transverse cutting of the raquis. In the first test the decreasing degree of preference was the hind leg, the loin joint, the fore leg and the thoracic cage (P <0.001) in both men and women and whether they were rabbit meat consumer or not. In the second test loin joint reached higher score than loin chops (P <0.001) for all the individuals in the sample, for both sexes and for young people who consume rabbit meat, while non rabbit meat consumers showed no difference in preference between the two presentations (P> 0.05). The results illustrate the higher acceptance that young consumers may show for joints of the carcass with higher meat content, this suggesting that differences in preference among carcass joints could influence any decisions to purchase cuts of rabbit meat. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
comportamiento.pdf | 281.5Kb | [PDF] | Ver/ | |