Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSimó Mulet, Toni
dc.creatorSegura Cabañero, Jesús
dc.date.accessioned2016-02-11T09:42:57Z
dc.date.available2016-02-11T09:42:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSimó Mulet, T. y Segura Cabañero, J. (2012). Narración y hibridación audiovisual en el contexto del arte diaspórico y relacional.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34545
dc.description.abstractEl siguiente estudio se centra en el debate político y artístico de la producción artística en Latinoamérica que han desarrollado un modelo de descentramiento de las cuestiones históricas que han dado como resultado un imaginario intervisual, es decir, abiertos a múltiples asociaciones visuales e intelectuales de carácter diáspórico. Así también se analiza las creaciones multimedia de La estética relacional formulada por Bourriaud que es ofrecida a la industria cultural como un nuevo movimiento donde los usos sociales de la obra de arte se reinventan, o simplemente surgen por generación espontánea. Aportamos distintas visiones que no solamente trazarán unas líneas evolutivas de lo que es el arte participativo hasta su deriva relacional, sino también confrontar ideológicamente la constitución política del arte audiovisual del arte diaspórico latinoamericano y relacional. Los casos de estudio se centran en obras audiovisuales y performativas de Francis Alÿs, Dominique Gonzalez-Foerster y Douglas Gordon.es
dc.description.abstractThe following study focuses on the political and artistic debate in the artistic production in Latin America that have developed a decentering model of the historical questions which have resulted in an imaginary intervisual which is open to multiple visual and intellectual associations of a diasporic nature. Also is discussed the multimedia creations made by relational aesthetics of Bourriaud that is offered to the cultural industry as a new movement where the social uses of the work of art is reinventing, or simply arise by spontaneous generation. We bring different visions that not only will draw evolutionary lines of what art is, from participative to its relational drift, but also to confront ideologically the political constitution of the work of art of Latin American diaspora. The case studies focus on audiovisual and performative works by Francis Alÿs, Dominique Gonzalez-Foerster and Douglas Gordon.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Málaga-Sevilla, 23-25 de mayo de 2012. Editores: Virginia Guarinos, María Jesús Ruiz (pp. 631-643). Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte diaspóricoes
dc.subjectArte relacionales
dc.subjectBourriaudes
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectDiasporic artes
dc.subjectRelational artes
dc.subjectGlobalizationes
dc.titleNarración y hibridación audiovisual en el contexto del arte diaspórico y relacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34545

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 3-14.pdf194.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional