Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález Alafita, María Eugenia
dc.creatorDávalos, Cristina
dc.creatorGutiérrez, Mariell
dc.date.accessioned2016-02-10T11:59:24Z
dc.date.available2016-02-10T11:59:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGonzález Alafita, M.E., Dávalos, C. y Gutiérrez, M. (2012). Modern Family y los mensajes culturales : percepciones de jóvenes receptores mexicanos de la serie televisiva estadounidense.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34488
dc.description.abstractLa televisión estadounidense, es fuente de información que se ofrece al público mexicano. Pero, ¿qué reciben los espectadores? No solamente reciben una imagen o un sonido, sino contenido cultural, ya que los medios son vías principales de penetración y consolidación de valores culturales en la sociedad (García León, 2002). Esta investigación cualitativa buscó conocer las percepciones de 25 estudiantes universitarios de México que han visto, o que ven actualmente la serie Modern Family. Se encontró que estos programas no manipulan la identidad y cultura mexicana, sino que es una oportunidad de aprendizaje y adaptación a la realidad familiar presentada en la temática de la serie.es
dc.description.abstractAmerican television is a source of information offered to the Mexican public. But what are the viewers getting from it? Not only they receive an image or sound, but cultural content, as the media are major routes of penetration and consolidation of cultural values in society (García León, 2002). This qualitative research sought to understand the perceptions of 25 college students from Mexico who have seen, or are currently seeing the TV series “Modern Family”. It was found that these programs do not manipulate the identity or Mexican culture, but it is an opportunity to learn and adapt to the family reality presented in the theme of the series.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModern Familyes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectImperialismo culturales
dc.subjectIdentityes
dc.subjectGlobalizationes
dc.subjectCultural imperialismes
dc.titleModern Family y los mensajes culturales : percepciones de jóvenes receptores mexicanos de la serie televisiva estadounidensees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34488

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 3-6.pdf191.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional