Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLeón Rubio, José María
dc.creatorMuñoz García, Francisco Javier
dc.date.accessioned2016-02-09T16:56:09Z
dc.date.available2016-02-09T16:56:09Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationLeón Rubio, J.M. y Muñoz García, F.J. (1992). Incidencia de la evaluación académica sobre la salud de los estudiantes universitarios. Revista de Psicología General y Aplicada, 45 (4), 429-437.es
dc.identifier.issn0373-2002es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34418
dc.description.abstractCon el propósito de explorar las relaciones entre los exámenes universitarios y el estado de salud general de los estudiantes, se administraron diversos cuestionarios a una muestra de 113 alumnos de Física en tres momentos distintos: abril (antes de la época de exámenes), junio (en plena época de exámenes) y julio-agosto (vacaciones de verano). Se encontraron diferencias significativas entre los tres momentos respecto al estado de salud de los sujetos, alcanzándose el máximo deterioro de salud en junio y el mínimo en julio-agosto. Se controlaron otros sensores ajenos a la vida académica. No se hallaron diferencias significativas entre sexos, cursos, niveles socioeconómicos e historiales académicos.es
dc.description.abstractThe main purpose of the present study was to explore the relationships between university exams and students’ health. 113 students of physics were administered several questionnaires at three different times: April (before the exams), June (during the exams) and July-August (after the exams). Results showed statistically significant differences in the subjects’ health, across the three measures, with the highest worsening effect found in June and the lowest in July-August. Other independent of academic life stressors were controlled. No differences were found that could be attributed to gender, academic course, socioeconomic level and academic curriculum.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo General de Colegios Oficiales de Psicología de Españaes
dc.relation.ispartofRevista de Psicología General y Aplicada, 45 (4), 429-437es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIncidencia de la evaluación académica sobre la salud de los estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.journaltitleRevista de Psicología General y Aplicadaes
dc.publication.volumen45es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage429es
dc.publication.endPage437es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34418

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Incidencia de la evalución ...134.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional