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Ponencia

dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresa
dc.creatorAguilera Jiménez, Antonio
dc.date.accessioned2016-02-08T11:13:10Z
dc.date.available2016-02-08T11:13:10Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.isbn9788469042687es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34284
dc.description.abstractEl agente educativo por excelencia, en la Sociedad Agrícola, es la familia extensa, en la Sociedad Industrial es el Estado (la escuela) el que adquiere un papel determinante de modo que, aunque los primeros no desaparecen, son puestos al servicio y controlados por el segundo. Con la entrada en escena de la Sociedad Post-industrial o de la Información, es el mercado el que toma las riendas de la Educación. Es el mercado el que, ahora dirige, controla y exige servidumbre tanto al Estado como a otras instituciones sociales (familia, escuela, medios de comunicación, publicidad..., están en sus manos). La Sociedad de la Información implica un doble reto a la educación (formar profesionales y ciudadanos) en un contexto social concreto, lo que supone cambios en cuanto a las decisiones acerca de qué enseñar, la metodología, el papel de los profesores, los contenidos, la evaluación, la organización de la enseñanza, etc, de los cuales destacamos que los conocimientos dejan paso a las competencias profesionales y sociales.es
dc.description.abstractThe educational agent in excellence, in the Agricultural Society, is the ample family. In the In-dustrial Society, it is the Estate –the school- the one which acquires a determinant role, so that, although the former does not disappear, they are put at the service and controlled by the latter. With the arrival of the Post-Industrial Society, or the Information Society, the market leads the educational models. Therefore, it is the market, now, the one which rules, controls and de-mands servitude both to the Estate and other social institutions –the family, the school, the me-dia, advertising..., they are all in its hands-. The Information Society implies a double challenge to education –to form professionals and citizens- in a particular social context. This implies changes in relation to the decisions about what to teach, the methodology, the role of teachers, the evaluation, the teaching organisation, etc. From all these aspects, we highlight that knowledge leaves way to professional and social competence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFORMATEXes
dc.relation.ispartofIV International Conference on Multimedia and Information and Communication Technologie in Education. Current Developments in Technology-Assisted Educationes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsociedad de la informaciónes
dc.subjectmercadoes
dc.subjectglobalizaciónes
dc.subjectretos educativoses
dc.subjectexigencias educativases
dc.subjectinformation societyes
dc.subjectmarketes
dc.subjectglobalisationes
dc.subjecteducational challengeses
dc.subjecteducational demandses
dc.titleExigencias Educativas en la Sociedad Globalizadaes
dc.title.alternativeEducational demmands in the globalised societyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34284

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