Listar Congreso Internacional de Comunicación y Género (2º. 2014.Sevilla) por fecha de publicación
Mostrando ítems 61-80 de 80
-
Ponencia
Deportes en la prensa deportiva: ¿una cuestión de género?
(Dykinson, 2014)El género como categoría de análisis nos remite a una noción de relación: relación de las Mujeres con su entorno, pero ...
-
Ponencia
La co-educación en el escultismo laico italiano : comunicar valores de igualdad entre las jóvenes y los jóvenes
(Dykinson, 2014)El Escultismo para chicos empezó en Inglaterra en 1907 por Robert Baden Powell y en 1910 antes con Agnes Baden Powell y ...
-
Ponencia
Los cameos como autopromoción en las series de televisión españolas: una perspectiva de género
(Dykinson, 2014)La presencia de personajes famosos en series de televisión, la técnica conocida como cameo, es un recurso narrativo que ...
-
Ponencia
Aproximación al contenido publicitario en la televisión digital terrestre infantil
(Dykinson, 2014)La proliferación de canales digitales a partir de 2005 ha supuesto una diversificación de contenidos televisivos y, por ...
-
Ponencia
Análisis teórico del concepto de violencia de género en el imaginario ecuatoriano
(Dykinson, 2014)Ecuador es uno de los países más afectados por el problema de la violencia de género en el mundo. Según cifras oficiales ...
-
Ponencia
Feminismos y reapropiación del discurso en el hacer radio.
(Dykinson, 2014)Ddentro de los cambios promovidos por las tecnologías de la información y de la comunicación, la transmisión en línea de ...
-
Ponencia
El cumplimiento de la ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres por los empresarios de los medios de comunicación
(Dykinson, 2014)Los medios de comunicación son en la actualidad grandes empresas, bien de carácter público bien de carácter privado, que ...
-
Ponencia
¿Príncipes azules y esclavas rosas? sobres estereotipos de género y mitos sobre el amor romántico en la adolescencia: implicaciones para la prevención de la violencia de género en parejas jóvenes
(Dykinson, 2014)¿En qué está fallando la prevención de la violencia de género en parejas jóvenes? Las y los adolescentes no se identifican ...
-
Ponencia
Empoderamiento comunicativo: la comunicación audiovisual como herramienta para la prevención de violencia
(Dykinson, 2014)La Declaración de Grunwald (Alemania1982) puso de manifiesto por primera vez la importancia de las NTIC y la Comunicación ...
-
Ponencia
Ideales de maternidad en las revistas de familia. Análisis de 'Mi bebé y yo', 'Ser padres', y 'El mundo de tu bebé'
(Dykinson, 2014)Se analiza el discurso que las revistas de familia tienen sobre la maternidad y la crianza a partir del modelo de ‘maternidad ...
-
Ponencia
Descentramentos de sexualidade e genero masculino no esporte : reflexoes atraves do cinema
(Dykinson, 2014)pensar as relações de gênero e sexualidade no esporte torna-se cada vez mais uma demanda do mundo pós-moderno com seus ...
-
Ponencia
El derecho a la salud sexual y reproductiva ante la intervención del Estado y el papel de los medios de comunicación
(Dykinson, 2014)La salud reproductiva incluye la salud sexual y el derecho de la mujer a tener acceso a los servicios de atención de la ...
-
Ponencia
Evolución cuantitativa de la presencia de la mujer en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña
(Dykinson, 2014)Esta comunicación surge a partir del proyecto de investigación MAGA (Mujeres Arquitectas de GAlicia) cuyo objetivo consiste ...
-
Ponencia
Ideal de belleza femenino en los medios de comunicación y alteraciones de la conducta alimentaria. Influencia y posibles soluciones
(Dykinson, 2014)La investigación ha mostrado que la exposición constante a mensajes e imágenes relacionadas con el ideal de belleza femenino, ...
-
Libro
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Comunicación y Género
(Dykinson, 2014) -
Ponencia
Roles de género y jóvenes: la imagen televisiva que vende
(Dykinson, 2014)belleza, delgadez, sumisión, eterna juventud... La imagen de la mujer sigue apareciendo estereotipada en la publicidad, ...
-
Ponencia
La construcción y la interpretación de los géneros masculino y femenino a partir de los valores persuasivos de la publicidad gráfica
(Dykinson, 2014)Una de las modalidades comunicativas presentes en nuestra sociedad altamente tecnificada es el lenguaje publicitario y ...
-
Ponencia
Percepción del autoconcepto físico en función del género
(Dykinson, 2014)El autoconcepto es la representación mental global que el sujeto hace de sí mismo. Por tanto, a través de la presente ...
-
Ponencia
Los medios de comunicación social como obstáculo en la participación política de la mujer
(Dykinson, 2014)Desde el punto de vista político, la inclusión de las mujeres en todas las instancias de poder y el desarrollo de su ...
-
Ponencia
La construcción del "ser mujer": la menarquia y la menopausia como ritos de paso en nuestra sociedad
(Dykinson S.L., 2014-04)Esta investigación pretende conocer qué significados culturales y representaciones sociales existen en nuestra sociedad ...