Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVázquez-Medel, Manuel Ángel
dc.date.accessioned2016-02-04T12:37:45Z
dc.date.available2016-02-04T12:37:45Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2171-9624es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34115
dc.description.abstractLeer, en la sociedad de la comunicación y del conocimiento, es haber adquirido las competencias necesarias para interpretar el mundo de la vida. Las prácticas de lectura multimodal (textos verbales, imágenes, etc.) se encuentran en el centro mismo del proceso de transhumanización que estamos iniciando. Proponemos que las Universidades, desde su compromiso con la transformación y mejora de la sociedad, ofrezcan –desde Aulas de Lectura- propuestas estables y dinámicas para el fomento de la lectura en la comunidad universitaria (estudiantes, pas, profesores), a través de lecturas compartidas, así como para su proyección en el entorno a través de un voluntariado para la lectura.es
dc.description.abstractTo read, in a communication-based, knowledge-based society, is to have acquired the necessary competencies to interpret the life world. Multimodal practices (verbal texts, images, etc.) find themselves at the very centre of the process of transhumanization that we initiate. We propose that the Universities, committed as they are to the transformation and improvement of society, should offer – from their Lecture(i.e. Reading) Rooms – stable, dynamic proposals aimed at encouraging reading within the university community (students, Administration and Service Personnel, professors), in the form of shared readings, extended to the university setting in general through a team of reading volunteers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofÁlabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, 2, (pp. 15)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectSociedades
dc.subjectPrácticas lectorases
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectReadinges
dc.subjectUniversityes
dc.subjectSocietyes
dc.subjectReading practiceses
dc.subjectFormationes
dc.titleLas aulas de lectura: una propuesta global para el fomento de la lectura en/desde la Universidades
dc.title.alternativeReading Classrooms: a comprehensive proposal for the promotion of reading in / from the Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15645/Alabe.2010.2.4
dc.identifier.doi10.15645/Alabe.2010.2.4
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34115

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LasAulasDeLecturaUnaPropuestaG ...258.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional