Artículo
Necesidades de información laboral de alumnos de farmacia: experiencias para la implantación del EEES como herramienta para conocer el mercado de trabajo
Autor/es | Álvarez Fuentes, Josefa
Manchón Murillo, M.G. Muñoz Fernández, Purificación |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnologia Farmacéutica |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2016-02-03 |
Publicado en |
|
Resumen | En este estudio se recogen datos sobre el conocimiento de los futuros profesionales respecto al
mercado laboral y a la formación de postgrado; se pretende obtener una herramienta docente para
organizar estrategias que ... En este estudio se recogen datos sobre el conocimiento de los futuros profesionales respecto al mercado laboral y a la formación de postgrado; se pretende obtener una herramienta docente para organizar estrategias que motiven y estimulen el proceso de enseñanza-aprendizaje. El diseño de investigación seleccionado fue de carácter descriptivo, con un cuestionario de 10 preguntas de respuestas múltiples agrupadas según proporcionan información sobre I) las necesidades de información laboral y búsqueda de empleo, II) los conocimientos sobre la formación de postgrado, y III) el grado de conocimiento sobre los futuros desarrollos profesionales. Los alumnos reconocen que sus conocimientos sobre la gestión de una Oficina de Farmacia, Centro de Distribución o Industria Farmacéutica, eran escasos o nulos al iniciar la asignatura (70%); pero fueron considerados más que suficientes para el 82% al final del curso. Igualmente, hasta un 85% de los alumnos aseguraron poseer poca o ninguna información sobre aspectos de la gestión en Hospitales o Atención Primaria; pero al final de curso un 59% dicen poseer conocimientos suficientes en este campo |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
487_alvarez.pdf | 40.49Kb | [PDF] | Ver/ | |