Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresa
dc.creatorAguilera Jiménez, Antonio
dc.date.accessioned2016-01-29T12:01:35Z
dc.date.available2016-01-29T12:01:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGómez del Castillo Segurado, M.T. y Aguilera Jiménez, A. (2015). Valoración de comunidades de aprendizaje por el voluntariado universitario. Escuela abierta, 18, 23-54.es
dc.identifier.issn1138-6908es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33594
dc.description.abstractEn la Universidad de Sevilla venimos colaborando con los centros constituidos como Comunidades de Aprendizaje desde el año 2006, en el que se crearon las primeras. Uno de los modos en que se concreta esta colaboración es facilitando que estudiantes universitarios de cualquier titulación puedan participar como voluntarios en las distintas actuaciones educativas que estos centros llevan a cabo como el trabajo en grupos interactivos, biblioteca tutorizada o tertulias dialógicas, entre otras. Un elemento esencial para la mejora de estas Prácticas de Intervención Psico-educativa en Comunidades de Aprendizaje es la revisión de las actuaciones desarrolladas. Con esa finalidad hemos elaborado dos cuestionarios que los estudiantes deben responder on-line al finalizar cada curso académico: uno sobre la satisfacción del voluntariado y otro sobre la valoración que los estudiantes hacen de las actuaciones educativas de las CdA. En este artículo presentamos ambos instrumentos de manera íntegra así como los resultados obtenidos con ellos tras el curso 2013-14.es
dc.description.abstractAt the University of Seville we collaborate with schools which have been constituted as Learning Communities since 2006, year in which the first were established. One of the ways in which this collaboration is achieved is by making it easier for students of any degree to participate as volunteers in the various educational activities that these centers carry out such as working in interactive groups, tutoring library or talk gatherings, among others. An essential element for improving these Psycho-Educational Intervention practices in Learning Communities is the review of the actions undertaken. To this end we have developed two questionnaires that students must respond on-line at the end of each academic year: one on volunteers’ satisfaction and another on the assessment that students make of the educational actions of Learning Communities. In this paper we present both instruments entirely and the results obtained with them after the 2013-14 yeares
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación Universitaria San Pablo CEUes
dc.relation.ispartofEscuela abierta, 18, 23-54es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVoluntariadoes
dc.subjectComunidades de Aprendizajees
dc.subjectevaluaciónes
dc.subjectsatisfacciónes
dc.subjectprácticas psico-educativases
dc.subjectVolunteeringes
dc.subjectLearning Communitieses
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectPsycho-educational Practiceses
dc.titleValoración de comunidades de aprendizaje por el voluntariado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea18/es18%2023-54%20gomez.pdfes
dc.journaltitleEscuela abiertaes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage54es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33594

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Valoracion_de_comunidades_de_a ...236.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional