Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAguilera Jiménez, Antonio
dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresa
dc.date.accessioned2016-01-27T10:01:59Z
dc.date.available2016-01-27T10:01:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAguilera Jiménez, A. y Gómez del Castillo Segurado, M.T. (2013). Acción tutorial y comunidad de aprendizaje. Escuela abierta, 16, 51-66.es
dc.identifier.issn1138-6908es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33398
dc.description.abstractSe entiende por tutor el profesor a quien se le encomienda un grupo de alumnos con el que adquiere el compromiso de promover una educación personalizada e integral, mediante la coordinación de la acción educativa. Esta figura se puede interpretar de manera diferente desde una mentalidad asistencial basada en actuaciones personales que cuando se hace desde una mentalidad transformadora basada en la acción ambiental e institucional. Las actuaciones señaladas en esa definición estarán condenadas al fracaso si se llevan a cabo en un centro donde lo que existan sean “Reinos de Taifas” mientras que adquirirán otro sentido y otra eficacia si se realizan en un centro que se constituya como una verdadera comunidad de aprendizaje. Muchos de los problemas de aprendizaje y de convivencia que se presentan en nuestros centros no tienen solución si se abordan como casos individuales, si se abordan en el plano de lo personal.es
dc.description.abstractBy tutor we mean the teacher to whom a group of pupils is assigned and with whom a compromise is acquired to promote a personalized and complete education, through coordination of the tutorial. This figure may be interpreted in a different way, from that of a mentality of assistance based on personal interventions as opposed to when it is carried out with a transforming mentality based on environmental and institutional action. The actions outlined in that definition will be doomed to failure if they are carried out in a centre where what exists are “subdivisions”, whereas a different sense and efficiency will be acquired if they are carried out in a centre that is constituted as a true community of learning.Many of the learning and coexistence problems that are found in our centres cannot be solved if they are treated as individual cases, if they are approached on the personal level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisher(http://www.ceuandalucia.com/)es
dc.relation.ispartofEscuela abierta, 16, 51-66es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutores
dc.subjectacción tutoriales
dc.subjectcomunidad de aprendizajees
dc.subjectsociedad-familia-escuelaes
dc.subjectPost of tutores
dc.subjecttutorial actiones
dc.subjectcommunity of learninges
dc.subjectsociety-family-schooles
dc.titleAcción tutorial y comunidad de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
dc.journaltitleEscuela abiertaes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage66es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33398

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
AccionTutorialYComunidadDeApre ...119.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional