Artículo
Like, Comment, Share: Belonging and Exclusion in the Protest Community
Título alternativo | Gustar, comentar, compartir: pertenencia y exclusión en la comunidad de protesta |
Autor/es | Maronitis, Kostas |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-01-25 |
Publicado en |
|
Resumen | This paper focuses on the Facebook community of the Greek Indignants and contrasts it with John Dewey’s vision of democracy as social cooperation, which orients citizens toward pluralistic associations and discourses. ... This paper focuses on the Facebook community of the Greek Indignants and contrasts it with John Dewey’s vision of democracy as social cooperation, which orients citizens toward pluralistic associations and discourses. Instead of Dewy’s democracy the Indignants’ community forges a Web enhanced regime – defined here as Communitarianism 2.0. The direct democracy envisioned by this regime is closer to Schmitt’s constitutional theory in which homogeneity is a necessary precondition for democracy. Este artículo se centra en el análisis de la comunidad de facebook de los indignados griegos para posteriormente compararla con la visión de democracia propuesta por John Dewey, quien la entendía como una forma de cooperación ... Este artículo se centra en el análisis de la comunidad de facebook de los indignados griegos para posteriormente compararla con la visión de democracia propuesta por John Dewey, quien la entendía como una forma de cooperación social donde la ciudadanía se orienta hacia una pluralidad de asociaciones y discursos. Sin embargo, la comunidad de indignados parece haber creado en el espacio web un régimen democrático mejorado, que en este texto se define como “Comunitarismo 2.0” y que no se asemeja tanto al ideal de democracia de Dewey como al concepto sobre la misma que subyace en la teoría constitucional de Schimitt, en la cual la homogeneidad es una condición necesaria para la democracia. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
L i k e c o m m e n t s h a r ... | 252.9Kb | [PDF] | Ver/ | |