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dc.creatorMuñoz Fernández, Nuria
dc.date.accessioned2016-01-25T07:26:19Z
dc.date.available2016-01-25T07:26:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33191
dc.description.abstractDesde que la televisión digital terrestre copase las televisiones de los hogares españoles tras el tan esperado "apagón analógico" hemos podido comprobar como los canales se han multiplicado notablemente y la programación a la que accedemos se escapa en muchas ocasiones de nuestro conocimiento. La amplia oferta televisiva que existe hoy en día dista mucho con la austeridad de la televisión analógica que con apenas cuatro o cinco canales nos proponían una oferta variada y controlada. La avalancha de programas y canales a la que nos exponemos día a día y la sobreinformación que ello conlleva nos satura y aisla sin que nos demos cuenta de ello. Si esto es así con el público en general, ni que decir tiene lo que esta abundancia informativa puede producir en el público infantil, quizás más vulnerable. Canales como Clan, Boing y Neox ofertan programas y series para los menores durante las veinticuatro horas del día, pero ante esto cabe preguntarnos si existe un verdadero control de lo que estos canales emiten, es decir, si realmente los contenidos son apropiados para niños. En muchas ocasiones bajo el formato de serie de animación estos canales envían a su público un mensaje que nada tiene que ver con la edad que éstos tienen, covirtiéndose de este modo en un agente manipulador y anulador que escapa del control que este tipo de programación debe tener. Bajo un enfoque crítico analizaremos la "parrilla informativa" de los llamados canales infantiles desde los que se bombardea a los menores con mensajes que lejos de ayudarles les guían bajo los parámetros de una sociedad en la que imperan las leyes del mercado. Controlar el contenido de las distintas cadenas se ha vuelto un arduo trabajo con tanta diversidad como nos ofrece la TDT, amplia oferta de canales y programación que conlleva menos control de los contenidos y la unificación de los mensajes estereotipados.es
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) HUM618es
dc.description.sponsorshipLaboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLadecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPrimer Congreso Internacional Infoxicación : mercado de la información y psique, Libro de Actas (pp. 653-676)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisión digital terrestrees
dc.subjectMenoreses
dc.subjectNiños y televisiónes
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectCanaleses
dc.subjectSobreinformaciónes
dc.subjectMercadoes
dc.subjectEstereotiposes
dc.titleTDT y menores: la complejidad de controlar los contenidos dirigidos al público infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.projectIDHUM618es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33191

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