Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Trastorno del espectro autista : bases biológicas, valoración, intervención y diseño de materiales en la Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Pastor Carrillo, Nuria María | |
dc.creator | Torres Torrelo, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T08:21:36Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T08:21:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Torres Torrelo, T. (2015). Trastorno del espectro autista : bases biológicas, valoración, intervención y diseño de materiales en la Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/32993 | |
dc.description.abstract | El autismo se caracteriza por la aparición temprana, antes de tres años, de alteraciones en la conducta social, comunicación verbal y no verbal, y por comportamientos inusuales. Este desorden del neurodesarrollo muestra una gran heterogeneidad conductual, desde modificaciones leves de la personalidad hasta discapacidad grave, que han sido agrupadas bajo el término trastorno del espectro autista (TEA). EL TEA tiene un origen genético y hasta 150 genes podrían conferir susceptibilidad. Estos genes están relacionados con la plasticidad sináptica y con el desarrollo neurológico. Además, factores ambientales y epigenéticos podrían subyacer al incremento observado en las últimas décadas de la prevalencia de TEA. La atención educativa del alumnado con TEA requiere: 1. Una valoración individualizada; 2. Un programa de intervención educativo ajustado a los objetivos; 3. Un sistema de seguimiento, para revisar los progresos del alumnado. He elaborado una propuesta metodológica, indicando el desarrollo y los materiales de intervención. La propuesta es para un aula, de un centro educativo ordinario, que tiene un alumno con TEA sin necesidad de adaptación curricular significativa. He programado una unidad didáctica tratando de fomentar la mejora de habilidades, la autonomía e iniciativa personal, así como el desarrollo del aprendizaje para el alumno con TEA. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autismo | es |
dc.subject | educación con necesidades especiales | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | intervención | es |
dc.subject | materiales de enseñanza | es |
dc.title | Trastorno del espectro autista : bases biológicas, valoración, intervención y diseño de materiales en la Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Anatomía y Embriología Humana | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32993 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-0160.pdf | 3.287Mb | [PDF] | Ver/ | |