Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorJiménez Lagares, Irene
dc.creatorJiménez Gómez, Cristina
dc.date.accessioned2016-01-21T08:02:47Z
dc.date.available2016-01-21T08:02:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationJiménez Gómez, C. (2015). El rechazo entre iguales : problemas emocionales y conductuales asociados. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32981
dc.description.abstractEl objetivo del presente Trabajo Fin de Grado (TFG) es averiguar cuáles son las circunstancias de los niños rechazados relacionados con los problemas conductuales y emocionales, en alumnos de educación primaria. En el marco teórico se detalla la importancia de las relaciones con los iguales, lo que nos lleva a estudiar los tipos sociométricos del alumnado, junto con las características de cada uno de ellos. Profundizaremos y daremos especial importancia a los alumnos en situación de rechazo. Además, en este punto, se verán las posibles consecuencias referidas a la actitud y el comportamiento de los alumnos rechazados, es decir, estudiaremos los problemas emocionales y conductuales que pueden llegar a sufrir. Se ha utilizado una metodología tanto cuantitativa como cualitativa, dependiendo de los puntos a estudiar. En el apartado de resultados, se presenta las variables que se han estudiado teóricamente, sus relaciones y las diferencias que presentan en ellas niñas y niños rechazados en comparación con los no rechazados de cada una de ellas. Para finalizar, sintetizamos la relevancia de lo obtenido en el trabajo, conectándolo con el marco teórico propuesto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRechazo entre igualeses
dc.subjecttipo sociométricoes
dc.subjectsíntomas emocionaleses
dc.subjectconducta prosociales
dc.subjectproblemas de conductaes
dc.titleEl rechazo entre iguales : problemas emocionales y conductuales asociadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32981

FilesSizeFormatViewDescription
TFG-0174.pdf1.404MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España