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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMorgado Camacho, Beatriz María
dc.creatorGrande Herrera, Alejandra
dc.date.accessioned2016-01-21T08:02:32Z
dc.date.available2016-01-21T08:02:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32980
dc.description.abstractActualmente existe un alto porcentaje de niños y niñas que pertenecen a estructuras de familias diversas, que no se corresponden con el patrón tradicional: monoparentales, monomarentales, reconstituidas, biparentales, etc. El objetivo de este trabajo es analizar cómo es el ajuste emocional y comportamental de los niños y niñas de progenitores divorciados y cómo se relaciona esto con la percepción de los conflictos interparentales. Se estudió una muestra de 66 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años (Educación Primaria) cuyos progenitores estaban divorciados. Todos ellos eran de Sevilla. Los instrumentos utilizados en la investigación fueron tanto el SDQ para docentes y, madres y padres, como la Escala de Percepción Infantil de Conflictos Interparentales para los participantes. Por un lado, los resultados indican que los niños y niñas del estudio presentan un buen ajuste emocional y comportamental. Por otro, se obtiene que el ajuste emocional y comportamental de los niños y niñas tras el divorcio está interrelacionado con su percepción de la calidad de la relación interparental de sus progenitores. En concreto, los resultados indican que los niños y niñas que perciben mayor grado de conflictos entre sus progenitores presentan más problemas de ajuste emocional y comportamental.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDivorcioes
dc.subjectajuste emocional y comportamentales
dc.subjectconflictoses
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectfamiliaes
dc.titleDivorcio, conflictos interparentales y ajuste emocional y comportamental de niños y niñas en Educación Primaria : cambio en la perspectiva docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32980

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