Trabajo Fin de Grado
El aula de pedagogía terapéutica desde un estudio de caso en un centro ordinario e intervención con alumnos N.E.A.E. : mejora del ajuste psicológico infantil tras el divorcio
Autor/es | González Gómez, Fátima |
Director | Gutiérrez Cordero, Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-01-21 |
Resumen | Este trabajo fin de grado muestra una propuesta educativa en el aula ordinaria con la
asignatura de Música y la intervención en el aula de Pedagogía Terapéutica adaptada a la
asignatura de Lenguaje. Tiene como objetivo ... Este trabajo fin de grado muestra una propuesta educativa en el aula ordinaria con la asignatura de Música y la intervención en el aula de Pedagogía Terapéutica adaptada a la asignatura de Lenguaje. Tiene como objetivo dar respuesta a la atención a la diversidad de todos los alumnos y su inclusión en el aula ordinaria, proporcionar pautas de adaptación de las actividades a la profesora de Música, y además, de relacionar la música con las áreas instrumentales de forma interdisciplinar. Anterior a la propuesta de innovación desde el aula de apoyo a la integración, se ha realizado un estudio de caso analizando las medidas de atención a la diversidad propuesta por el centro escolar con los alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en el aula de pedagogía terapéutica. Asimismo, se muestra un marco teórico contextualizando la intención educativa de la escuela del siglo XXI, así como las ventajas e inconvenientes de la educación inclusiva para los alumnos con necesidades educativas. Y los beneficios de la Música en estos alumnos. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-0177.pdf | 639.0Kb | [PDF] | Ver/ | |