Abstract | Este trabajo fin de grado muestra una propuesta educativa en el aula ordinaria con la
asignatura de Música y la intervención en el aula de Pedagogía Terapéutica adaptada a la
asignatura de Lenguaje. Tiene como objetivo ...
Este trabajo fin de grado muestra una propuesta educativa en el aula ordinaria con la
asignatura de Música y la intervención en el aula de Pedagogía Terapéutica adaptada a la
asignatura de Lenguaje. Tiene como objetivo dar respuesta a la atención a la diversidad
de todos los alumnos y su inclusión en el aula ordinaria, proporcionar pautas de
adaptación de las actividades a la profesora de Música, y además, de relacionar la música
con las áreas instrumentales de forma interdisciplinar.
Anterior a la propuesta de innovación desde el aula de apoyo a la integración, se ha
realizado un estudio de caso analizando las medidas de atención a la diversidad propuesta
por el centro escolar con los alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo
(NEAE) en el aula de pedagogía terapéutica.
Asimismo, se muestra un marco teórico contextualizando la intención educativa de la
escuela del siglo XXI, así como las ventajas e inconvenientes de la educación inclusiva
para los alumnos con necesidades educativas. Y los beneficios de la Música en estos
alumnos.
|