Show simple item record

Article

dc.creatorChávez Miranda, María Esther
dc.creatorDomingo Carrillo, Miguel Ángel
dc.creatorMolleda Gimena, Guillermo
dc.creatorArenas Márquez, Francisco José
dc.creatorCastañeda Barrena, Rafael Juan
dc.date.accessioned2016-01-19T12:38:06Z
dc.date.available2016-01-19T12:38:06Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationChávez Miranda, M.E., Domingo Carrillo, M.Á., Molleda Gimena, G., Arenas Márquez, F.J. y Castañeda Barrena, R.J. (2003). Metodología innovadora de aprendizaje a través de símbolos, códigos de colores e hipervínculos. Revista de Enseñanza Universitaria, 22, 7-17.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32840
dc.description.abstractEn este trabajo describimos un proyecto de innovación consistente en el diseño de un material didáctico hipermedia (distribuido en CD-ROM) que permite el auto-aprendizaje de un programa de facturación. Con ello tratamos de dar solución a dos problemas que venimos encontrándonos a la hora de impartir su docencia: a) escasez de tiempo para impartirlo (un programa informático relativamente complejo) y b) la falta de flexibilidad que caracteriza habitualmente a los manuales de ayuda de este tipo de programas. Este proyecto se incluye, además, en otro de mayor alcance en el que tratamos de evaluar la eficacia y eficiencia de la metodología utilizada.es
dc.description.abstractThis paper describes a project concerning the design of a CD-ROM based hypermedia tutorial for the self-learning of a standard invoicing package. The hypermedia tool tries to overcome some of the most important teaching problems in this subject, such as the lack of time in our usual lectures (given the complexity of the invoicing package) or the lack of flexibility in the traditional handbooks and instruction manuals. This project is included in a wider research in which we try to assess both efficacy and efficiency of the hypermedia tutorial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 22, 7-17.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMetodología innovadora de aprendizaje a través de símbolos, códigos de colores e hipervínculoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/22/art%201.pdfes
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage17es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32840

FilesSizeFormatViewDescription
chavez_2003_22.pdf669.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional