Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.creatorRoldán Vergara, Ramón
dc.date.accessioned2016-01-19T07:38:19Z
dc.date.available2016-01-19T07:38:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRoldán Vergara, R. (2014). Evaluación de competencias básicas desde la perspectiva de la Educación Física en el Primer Ciclo de Educación Primaria.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32802
dc.description.abstractLa evaluación del rendimiento de los/as alumnos/as en Educación primaria es muy importante para el correcto proceso enseñanza-aprendizaje. En este trabajo nos hemos planteado como objetivo evaluar el nivel de consecución de las competencias básicas en el área de Educación física en el primer ciclo de Educación primaria. Para dar respuesta a este objetivo hemos realizado una revisión de la literatura sobre las competencias básicas, la inteligencia corporal-cinestésica de Gardner y la evaluación en Educación física. De igual modo hemos llevado a cabo una investigación que combina los métodos descriptivo, correlacional y ex post-facto. El estudio se ha llevado a cabo en una muestra de 99 discentes de un centro público de la provincia de Sevilla a los que se ha observado utilizando una rúbrica de elaboración propia, validada por profesores especialistas en Educación física. Los resultados obtenidos nos permiten describir el rendimiento de los/as alumnos/as en dicha área en cada una de las competencias básicas, además hemos podido analizar la relación entre competencias y calificaciones escolares, grupos/sexo. Los resultados obtenidos muestra una relación consistencia de la evaluación de las competencias con las calificaciones escolares pero también la no existencia de diferencias, salvo en autonomía e iniciativa personal, entre sexos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectCompetencias Básicases
dc.subjectRúbricaes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.titleEvaluación de competencias básicas desde la perspectiva de la Educación Física en el Primer Ciclo de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32802

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-89 EvaDeComBasDesLaPerDeLa ...502.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España