Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manuel
dc.date.accessioned2016-01-18T07:23:35Z
dc.date.available2016-01-18T07:23:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Barroso Osuna, J.M. (2016). Posibilidades educativas de la Realidad Aumentada. Journal of New Approaches in Educational Research, 5 (1), 46-52.es
dc.identifier.issn2254-7399es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32685
dc.description.abstractA large number of emergent technologies have been acquiring a strong impulse in recent years. One of these emergent technologies is Augmented Reality (RA), which will surely have a high level of penetration into all our educational centers, including universities, in the next 3 to 5 years, as a number of different reports have already highlighted. The present paper shows various elements which, in our opinion, play an essential role when it comes to the incorporation of Augmented Reality into teaching, stressing the fact that this incorporation should not entail a technological problem but an educational and didactic issue. A mention is additionally made of several studies which have been performed with regard to the didactic exploitation of this emergent technology, as well as to the potential that it offers us. Our study forms part of an R&D&I initiative undertaken within the framework of the Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013-2016 [2013-16 State (National) Plan for the Promotion of Excellence Scientific and Technical Research], with reference EDU2014-57446-P.es
dc.description.abstractEn los últimos tiempos han ido surgiendo un gran número de tecnologías emergentes que están adquiriendo un fuerte impulso. Podemos decir que una de estas tecnologías emergentes es la Realidad Aumentada (Augmented Reality) (RA), tecnología que tendrá un fuerte nivel de penetración en nuestros centros educativos y universidades a un horizonte de 3 a 5 años como ha sido puesto de manifiesto en diferentes informes. En este artículo presentamos diferentes elementos que consideramos esenciales para su incorporación a la enseñanza, haciendo hincapié en que su incorporación no tiene que presentar un problema tecnológico sino educativo y didáctico. Igualmente se incluyen algunos estudios que se han venido realizando en relación a la explotación didáctica de esta tecnología emergente, así como las potencialidades que nos ofrece. El estudio que presentamos forma parte de una investigación de I+D+I financiada en el marco del Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013-2016, con referencia EDU2014-57446-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.relation.ispartofJournal of New Approaches in Educational Research, 5(1), 46-52es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectCurricular integrationes
dc.subjectEmergent technologieses
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectIntegración curriculares
dc.subjectTecnologías emergenteses
dc.titlePosibilidades educativas de la Realidad Aumentadaes
dc.title.alternativeThe educational possibilities of Augmented Realityen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.7821/naer.2016.1.140es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7821/naer.2016.1.140es
dc.journaltitleJournal of New Approaches in Educational Researches
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage46es
dc.publication.endPage52es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32685

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Posibilidades educativas de la ...589.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   En español
The educational possibilities ...606.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   En inglés

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional