Presentation
Las redes sociales en el marco de la estructura real de la información : vínculos, intereses y contenidos
Author/s | Nogales Bocio, Antonia Isabel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Publication Date | 2014 |
Deposit Date | 2016-01-15 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 78-84-615-6211-4 |
Abstract | Las redes sociales forman parte de la estructura mediática mundial, no son entidades desvin
-
culadas o netamente independientes. Internet, actúa a través de organizaciones empresariales y
conglomerados, tales como ... Las redes sociales forman parte de la estructura mediática mundial, no son entidades desvin - culadas o netamente independientes. Internet, actúa a través de organizaciones empresariales y conglomerados, tales como Microsoft, Apple, Netscape, IBM, Software Libre o Creative Com - mons, pero más recientemente eBay, Amazon, Paypal y, sobre todo, Google y Facebook. En esta comunicación profundizamos en el entramado estructural de las principales redes sociales del momento para detectar vínculos, interrelaciones y participaciones accionariales que nos per - mitan trasladar el fenómeno comunicativo de masas del siglo XXI a la realidad palpable de la actividad empresarial, esto es, quién está realmente detrás de las redes sociales y cómo afecta su estructura empresarial a estas macro-comunidades virtuales y, por ende, a sus usuarios. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
2012-28-antonianogalesbocio.pdf | 316.0Kb | ![]() | View/ | |