Final Degree Project
Coeducación y ciencia: una programación de evolución en Educación Primaria
Author/s | Cantos Muñoz, Verónica |
Director | Daza Navarro, María Paula
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular |
Date | 2014 |
Abstract | La Coeducación es un tema actual del que todos y todas hablan. Desde diversos ámbitos promueven la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres, pero sabemos realmente lo que esto significa. Coeducar es: ¿hacer ... La Coeducación es un tema actual del que todos y todas hablan. Desde diversos ámbitos promueven la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres, pero sabemos realmente lo que esto significa. Coeducar es: ¿hacer grupos mixtos?, ¿es intentar que las niñas sean igual que los niños?, ¿es poner en los textos barras y @? Desde el presente trabajo se intenta hacer llevar a la reflexión del lector sobre todo lo que implica la Coeducación analizando las diversas variantes relacionadas con ella. Es por estos motivos que un objetivo prioritario en la Educación Primaria debe ser activar el cambio que favorezca las verdaderas prácticas coeducativas en el ámbito escolar. En este sentido, en este trabajo se propone una programación didáctica que intenta la implantación de nuevas prácticas coeducativas. Para ello se sirve del área de Ciencias por dos motivos principales: 1) El concepto de Evolución, un concepto primordial y conductor en la Ciencia de la vida, se presta para un análisis profundo de porqué la igualdad de niños y niñas y 2) En este área, y en lo referente a material didáctico, la aportación femenina brilla por su ausencia aún en nuestros días. En el último punto del trabajo se extraen las conclusiones de todo el proceso por medio de la reflexión personal. Del mismo modo se mencionan las limitaciones y problemas encontrados en el desarrollo del mismo, así como se plantean nuevas vías de intervención. |
Citation | Cantos Muñoz, V. (2014). Coeducación y ciencia: una programación de evolución en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
TFG-147 Coeducación y ciencia.pdf | 1.707Mb | ![]() | View/ | |