Show simple item record

Article

dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmen
dc.date.accessioned2016-01-07T10:40:01Z
dc.date.available2016-01-07T10:40:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2015). Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Valoración Educativa a través de Expertos. Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. 1, 1 (1), 7-19.es
dc.identifier.issn2443 – 4566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32267
dc.description.abstractLos Entornos personales de aprendizaje (PLE) se están configurando como una de las estrategias más novedosas para incorporar las tecnologías de la información a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde la investigación denominada “Diseño, producción y evaluación de un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, y a través del presente estudio damos respuesta al objetivo fundamental que hace referencia a los resultados obtenidos mediante la evaluación de los entornos producidos, siguiendo para ello la estrategia de valoración por los expertos de las diferentes dimensiones que componían el diseño de los entornos formativos, tales como: aspectos técnicos y estéticos, facilidad de navegación, o calidad didáctica de los elementos que los configuran, obteniendo resultados muy significativos por parte de los expertos, como por ejemplo, la adecuación de herramientas que los componen, entre otros.es
dc.description.abstractPersonal Learning Environments (PLE) is being configured as one of the most innovative strategies to incorporate information technology into the teaching-learning process. From research entitled "Design, production and evaluation of a 2.0 learning environment for faculty training in the use of Information Technology and Communication (ICT)", and through this article we answer the fundamental objective refers to the results obtained by evaluating the environments produced by following this strategy for assessment by experts of different dimensions that made the design of learning environments, such as technical and aesthetic aspects, ease of navigation, or didactic quality of the elements that make up, obtaining significant results by experts, such as the adequacy of their component tools, among others.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Central de Venezuelaes
dc.relation.ispartofAreté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. 1 (1), 7 – 19.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntornos personales de aprendizajees
dc.subjectformación del profesoradoes
dc.subjectestrategias metodológicases
dc.subjectinvestigación educativaes
dc.subjectcapacitación del profesorado universitarioes
dc.subjectPersonal learning environmentses
dc.subjectteacher traininges
dc.subjectmethodological strategieses
dc.subjecteducational researches
dc.subjectteacher training facultyes
dc.titleEntornos Personales de Aprendizaje (PLE): Valoración Educativa a través de Expertoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_arete/article/view/9187/9013es
dc.journaltitleAreté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. 1es
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage19es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32267

FilesSizeFormatViewDescription
Entornos_personales_de_aprendi ...1.463MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional