Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVarela Mallou, Jesús
dc.creatorGarcía Carreira, Alberto
dc.creatorManzano Arrondo, Vicente
dc.creatorRial Boubeta, Antonio
dc.date.accessioned2015-12-17T09:18:34Z
dc.date.available2015-12-17T09:18:34Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.issn1695-2294 (ISSN-e)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32031
dc.description.abstractA destination’s image constitutes a central factor in the different models that analyze travel decision-making and its selection (Moutinho, 1984; Chon, 1990; Baloglu & McCleary, 1999). The studies consulted suggest that destinations with a positive image will have a higher probability of being considered and finally chosen in the selection process. The aim of this study is to propose a methodology for measuring brand image as an entirely psychological construct, deriving from the subjects’ perceptions of its component attributes. To develop and evaluate this measure, we analyzed the results of a survey of 916 tourists.es
dc.description.abstractLa imagen de un destino turístico constituye un elemento fundamental en los diferentes modelos que analizan el proceso de elección por parte del consumidor (Moutinho, 1984; Chon, 1990; Baloglu & McCleary, 1999). Los diferentes estudios consultados sugieren que aquellos destinos que poseen una imagen positiva gozan de una mayor probabilidad de ser considerados y finalmente elegidos en un proceso de decisión. El objetivo del presente estudio es proponer una metodología que permita evaluar la imagen de marca como un constructo de carácter psicológico, a partir de la percepción que los sujetos tienen de los atributos que definen distintos destinos turísticos. Para llevar a cabo este trabajo y llegar a proponer un índice de imagen de carácter cuantitativo, se analizaron los datos correspondientes a una encuesta de 916 turistas españoles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de Psicología, 22(1), 155-160es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttourismes
dc.subjectbrand imagees
dc.subjectconsumer behavioures
dc.subjectmultivariate analysises
dc.subjectturismoes
dc.subjectimagen de marcaes
dc.subjectcomportamiento del consumidores
dc.subjectanálisis multivariantees
dc.titleDevelopment of an index to assess the brand image of tourist destinationses
dc.title.alternativeDesarrollo de un índice para evaluar la imagen de marca de destinos turísticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/26691es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32031

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Development of an index.pdf176.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/