dc.creator | Estebaranz García, Araceli | es |
dc.creator | Mingorance Díaz, Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-15T11:38:16Z | |
dc.date.available | 2015-12-15T11:38:16Z | |
dc.date.issued | 2001 | es |
dc.identifier.citation | Estebaranz García, A. y Mingorance Díaz, P. (2001). La construcción de la función orientadora en los centros de Educación Secundaria. La visión de sus protagonistas. Revista Fuentes, 3, 62-77. | es |
dc.identifier.issn | 1575-7072 | es |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/31984 | |
dc.description.abstract | El cambio hacia una identidad de la escuela secundaria como formativa exige la planificación conjunta, pero también la creación del Departamento de orientación con dos funciones importantes: apoyo, orientación a los alumnos, y asesoramiento a la planificación del currículum.En este estudio presentamos como objetivos: El análisis de las funciones que desarrollan los Departamentos de Orientación y su posible impacto en la mejora de los Proyectos y procesos curriculares y valoración que los Centros hacen de la tarea de Orientación. La Metodología utilizada es el Estudio de casos realizado a través de 8 Departamentos de Orientación de Sevilla y Huelva, que sometemos a análisis categorial y al tratamiento de los datos por AQUAD 5.0, para observar frecuencias de contenido y relacionarlas con características de los informantes. | es |
dc.description.abstract | The change toward an identity of the high school like formative it demands the combined planning, but also the creation of the orientation Department with two important functions: I support, orientation to the students, and advice to the planning of the currículum. In this study we present as objectives: The analysis of the functions that develop the Departments of Orientation and their possible impact in the improvement of the Projects and curricular processes and evaluation that the Centers make of the task of Orientation. The utilized Methodology is the realized Study of cases through 8 Departments of Orientation of Seville and Huelva that we subject to analysis categorial and the treatment of the data for AQUAD 5.0, to observe content frequencies and to relate them with characteristic of the informants. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes, 3, 62-77 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | La construcción de la función orientadora en los centros de Educación Secundaria. La visión de sus protagonistas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/fuente/3/MONOGRAFICOS/(Microsoft%20Word%20-%20LA%20CONSTRUCCI.pdf | es |
dc.journaltitle | Revista Fuentes | es |
dc.publication.volumen | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 62 | es |
dc.publication.endPage | 77 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31984 | |