Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEsteve, José Maríaes
dc.date.accessioned2015-12-15T10:55:05Z
dc.date.available2015-12-15T10:55:05Z
dc.date.issued2001es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31968
dc.description.abstractEl objeto de este artículo es ofrecer una visión de los cambios sociales, políticos y económicos que han transformado el contenido y la orientación del trabajo de los profesores. Nuestras instituciones educativas actuales se han visto afectadas por la acción de un profundo y rápido cambio social. Estamos intentando remodelar nuestros sistemas de enseñanza y nuestros programas de formación de profesores para adaptarlos a los profundos cambios sociales y educativos, pero nuestras reformas se han planteado en una época marcada por la desilusión. El paso desde un sistema educativo elitista a otro de educación general no sólo ha afectado cuantitativamente al número de alumnos y profesores, sino que ha planteado complejos problemas de calidad; apareciendo dificultades inesperadas para alcanzar una educación de calidad. Esta nueva situación exige de nuestros profesores una nueva forma de pensar en la educación y la introducción de cambios metodológicos innovadores. Enseñar hoy es mucho más difícil que hace veinte años, y plantea a nuestros profesores nuevos desafíos de cara al futuro.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to offer a view of social, political and economic changes transforming the meaning and the orientation of the work of teachers in education. Rapid and profound social change has deeply affected our present-day teaching institutions. When our societies have been so profoundly changed we remodel our teaching systems and programs of teachers' training, but, the educational reforms were formulated in a new time marked by disenchantment about education. The change from a system designed to educate an elite to one of mass-education not only increased the numbers of teachers and pupils, it also brought perplexing problems related to quality. How to achieve high standards of education in these circumstances is a personal and social challenge that needs much creative thought and determination from teachers. Teaching today is much more difficult than twenty years ago, and presents to teachers new challenges for the future.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 3, 7-32es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleEl profesorado de Secundaria. Hacia un nuevo perfil profesional para enfrentar los problemas de la educación contemporáneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/3/EL%20PROFESORADO%20DE%20SECUNDARIA.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31968

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El profesorado de secundaria.pdf145.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España