Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez-Labella Martín, Inmaculada
dc.date.accessioned2015-12-15T08:27:22Z
dc.date.available2015-12-15T08:27:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSánchez-Labella Martín, I. (2012). Construcción del personaje femenino en la narración infantil : estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (9), 572-584.
dc.identifier.issn1989-600X 572es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31949
dc.description.abstractLa programación infantil continúa siendo reflejo de los desequilibrios existentes entre el sexo masculino y el femenino evidenciando el androcentrismo aún vigente. Los contenidos televisivos proporcionan experiencias y un conjunto de valores que el individuo asume, organiza e interpreta siendo ésta la información que dibuja su vida cotidiana. Tomando como base el binomio niño-animación, la pretensión de este estudio versa en analizar el modo de representación de la imagen femenina en series emitidas tanto en la televisión española como mexicana con el fin de comprobar el compromiso que los distintos países tienen por reflejar una imagen evolutiva de la mujer.es
dc.description.abstractChildren’s programming continues to be a reflection of the imbalance between male and female showing androcentrism still valid. Television contents and experiences provide a set of values that the individual takes, organizes and interprets this information being drawn everyday life. Based on the binomial child-animation, the aim of this study focuses on analyzing the mode of representation of the female imagen in both series broadcast on Spanish television and Mexican in order to verify the commitment that different countries have to reflect evolutionary picture of the woman.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (9), 572-584.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectMujereses
dc.subjectAnimaciónes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectProgramminges
dc.subjectChildrenes
dc.subjectWomenes
dc.subjectAnimationes
dc.titleConstrucción del personaje femenino en la narración infantil : estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlánticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicacion Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.journaltitleRevista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage572es
dc.publication.endPage584es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31949

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
044.Construccion_del_personaje ...280.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional