Artículo
Un estudio comparativo entre escuelas de inmigrantes en Argentina. Espacios de celebración, entendimiento y conflicto (1880-1930)
Título alternativo | A comparative study of immigrant schools in Argentina. Spaces of celebration, understanding and conflict (1880-1930) |
Autor/es | Zaidenwerg, Cielo |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2015-12-10 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo examina por un lado, algunos aspectos del proceso de
adaptación de diversas comunidades de extranjeros en la Argentina, sobre todo a través de la educación, y por otro, la posición adoptada por el Estado ... Este trabajo examina por un lado, algunos aspectos del proceso de adaptación de diversas comunidades de extranjeros en la Argentina, sobre todo a través de la educación, y por otro, la posición adoptada por el Estado central respecto a dicha conciliación. Se trata de comparar las diversas realidades y grados de interacción de dichas comunidades en relación con la identidad nacional argentina. This paper examines on the one hand, some aspects of the adaptation of various foreign communities in Argentina, especially through education; and secondly, the position taken by the central government regarding that ... This paper examines on the one hand, some aspects of the adaptation of various foreign communities in Argentina, especially through education; and secondly, the position taken by the central government regarding that reconciliation. We try to compare the different realities and levels of interaction of these communities with regard to the argentinian national identity. |
Identificador del proyecto | HAR2012-30495 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Un estudio comparativo entre ... | 124.8Kb | [PDF] | Ver/ | |