Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorFernández Sanz, Juan José
dc.contributor.editorSanz Establés, Carlos
dc.creatorGarcía-Gordillo, Mar
dc.date.accessioned2015-12-09T08:20:48Z
dc.date.available2015-12-09T08:20:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn9788461575213es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31565
dc.description.abstractEl pasado domingo 7 de junio se celebraron elecciones al Parlamento Europeo con escasa participación. La estrategia comunicativa seguida tanto por la Institución como por los grandes partidos políticos nacionales recibe su réplica en los medios de comunicación, tradicionales y digitales. Tanto unos como otros consideran estos comicios como de segundo orden, La UE por no tener una política comunicativa propia, los partidos políticos que participan en la contienda por medir sus fuerzas en el ámbito nacional en un os comicios no pensados para eso, y los medios de comunicación, tradicionales o digitales, por reproducir unos discursos preestablecidos o intencionadamente manipulados y dirigidos y no hacer su trabajo de informar sobre un acontecimiento de cada vez mayor trascendencia para la ciudadanía tras la entrada en vigor del pasado 1 de diciembre del tratado de Lisboa. La presente comunicación pretende, por tanto, analizar el discurso de los medios impresos El País y El Mundo así como de sus ediciones digitales para determinar ¿cual es el mensaje que realmente reciben los ciudadanos?. En cuanto a temáticas, protagonistas, extensión, fuentes, ... de manera que se pueda establecer si realmente los partidos políticos diseñan una estrategia comunicativa pensada en involucrar a los ciudadanos en el proyecto europeo. También para determinar si realmente existe una especialización periodística en lo que a la información comunitaria se refiere. Es decir, si se realiza un esfuerzo por parte de los medios de comunicación, impresos y ediciones digitales, por divulgar y enseñar a sus receptores ¿en que consiste la Unión Europea?, ¿cual es el significado real de estas elecciones? ¿qué funciones tiene el Parlamento Europeo? ¿como repercute en la cotidianidad las acciones de esta Institución?, etc.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditores del Henareses
dc.relation.ispartofPrensa y periodismo especializado: V Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (historia y realidad actual) (pp. 73-86)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParlamento Europeoes
dc.subjectEstrategia comunicativaes
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectCiudadanía europeaes
dc.subjectEuropean Parliament electionses
dc.subjectCommunication entrategieses
dc.subjectEuropean citizenshipes
dc.titleLa información política electoral: la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo. Un estudio de caso en la prensa tradicional y digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31565

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
20151202161914313.pdf789.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional