Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGil Flores, Javier
dc.contributor.advisorIsrael Saro, Mery
dc.creatorSancha Navarro, Jesús Manuel de
dc.date.accessioned2015-12-02T12:58:08Z
dc.date.available2015-12-02T12:58:08Z
dc.date.issued2014-06-24
dc.identifier.citationSancha Navarro, J.M.d. (2014). Intereses del alumnado y planteamientos docentes acerca de la enseñanza musical en 4º de ESO.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31411
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación es mejorar la enseñanza de la Música a partir del conocimiento de los intereses del alumnado y los planteamientos docentes del profesorado de 4º curso de ESO. Para ello, se proponen como objetivos describir los intereses del alumnado de 4º de ESO hacia la Música, valorar la incidencia de variables tales como el contexto socioeconómico y cultural, éxito escolar y género sobre dichos intereses, y conocer el diseño y desarrollo de la enseñanza musical por parte de los docentes, analizando la cohesión entre sus planteamientos acerca de la enseñanza musical y los intereses del alumnado por la misma. Es un estudio descriptivo, realizado a través de la complementariedad entre métodos cuantitativos (cuestionarios) y cualitativos (entrevistas). La muestra está integrada por 405 estudiantes y 20 docentes escogidos de un total de 30 centros. Los resultados confirman en líneas generales que el alumnado tiene un considerable grado de interés por tener una asignatura de Música en la ESO, lo cual es ratificado por la mayoría de los docentes, si bien se aprecian diferencias significativas en algunas cuestiones relacionadas con la misma. Finalmente, el autor plantea una serie de implicaciones que tienen por finalidad hacer la asignatura de Música mucho más interesante y atractiva, dándole un carácter participativo, interdisciplinar, creativo y de goce personal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsica y musicologíaes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectMetodología psicológicaes
dc.titleIntereses del alumnado y planteamientos docentes acerca de la enseñanza musical en 4º de ESO.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
idus.format.extent584 p.
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31411

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
K_D_Tesis-PROV70.pdf2.592MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional