Ponencia
Diseño de una metodología docente mediante el uso de la técnica de mapas conceptuales
Autor/es | Gallardo Vázquez, Sergio
Lillo, Javier Martínez Torres, María del Rocío Barrero, Federico Toral, S. L. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2015-11-18 |
Publicado en |
|
Resumen | El objetivo de este trabajo es desarrollar un método científico de diseño de una metodología docente y su
aplicación práctica a una asignatura relacionada con la enseñanza de los procesadores digitales de señal.
El método ... El objetivo de este trabajo es desarrollar un método científico de diseño de una metodología docente y su aplicación práctica a una asignatura relacionada con la enseñanza de los procesadores digitales de señal. El método propuesto se basa en la técnica de los mapas conceptuales, que hace uso de técnicas estadísticas multivariantes para sistematizar el conocimiento y experiencia de docentes relacionados con la enseñanza de esta asignatura. Como resultado del estudio se obtiene un conjunto de metodologías docentes que pueden servir de guía en la elaboración del programa de la asignatura, así como la importancia relativa de los contenidos incluidos en ellas. La fiabilidad del método es comparada con otros estudios similares y los resultados analizados en las conclusiones finales |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
diseno de una metodologia.pdf | 60.42Kb | [PDF] | Ver/ | |