Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez García, Lucía
dc.creatorMenéndez Álvarez-Dardet, Susana
dc.creatorHidalgo García, María Victoria
dc.date.accessioned2015-11-18T11:57:44Z
dc.date.available2015-11-18T11:57:44Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441 (ISSN-e)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30818
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar cuantitativa y cualitativamente el estrés psicosocial experimentado por una amplia muestra de adolescentes y explorar posibles diferencias en esta dimensión entre chicos y chicas. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto, en primer lugar, la relevancia de determinados eventos vitales estresantes durante la adolescencia, particularmente los relacionados con el ámbito escolar y familiar. En segundo lugar, se observó tanto la existencia de un patrón compartido en el modo en que chicos y chicas experimentan estrés psicosocial durante la adolescencia, como algunas diferencias significativas entre unos y otras, en cuanto al tipo de situaciones más frecuentes y el impacto emocional con que se viven.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to examine stressful life events –in a quantitative and a qualitative manner– using a large adolescent sample. Additionally, we explored possible differences between girls and boys in how they deal with psychosocial stress. Firstly, results showed that school and family contexts were the main causes of stressful events in adolescence. Secondly, data analysis revealed a similar pattern in how girls and boys manage psychosocial stress during adolescence, but there were also significant differences in particular events, in relation to both their frequency and their emotional impactes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidentales
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 26(3), 427-440es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectAcontecimientos vitales estresanteses
dc.subjectEstrés psicosociales
dc.subjectDiferencias en función del sexoes
dc.subjectAdolescencees
dc.subjectStressful life eventses
dc.subjectPsychosocial stresses
dc.subjectGender differenceses
dc.titleUn análisis de los acontecimientos vitales estresantes durante la adolescenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/164/166es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30818

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Un análisis de los acontecimientos ...778.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/