Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGramigna, Anitaes
dc.date.accessioned2015-10-26T10:07:27Z
dc.date.available2015-10-26T10:07:27Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29998
dc.description.abstractUna acción educativa en situaciones de marginalidad no puede dejar de hacer referencia a la calle. Al mismo tiempo que tampoco el pensamiento científico en pedagogía puede quedarse fuera de ella. La calle es el lugar privilegiado para la observación del fenómeno y también, inevitablemente, para la construcción de las distintas dimensiones o manifestaciones de lo marginal. La calle es, además, un espacio conceptual. Metáfora y síntesis de todos los márgenes posibles e imposibles: aquellos que vagan en los meandros de los terrores, más deseados y negados entre los fantasmas de las personas normales, de quienes observan desde el centro y desplazan la mirada lejos, aún más lejos, hasta aquel agujero negro que es una especie de nada. De terrible y tranquilizadora falta de significado.es
dc.description.abstractAn educational action in situations of marginality can not be left without attributing to the street. Likewise, neither the scientific thought in Pedagogy can stay independent of it. The street is the ideal place for the observation of the phenomenon and inevitably it is also the ideal place for the construction of the various manifestations of the marginal. The street is also a conceptual space. The metaphor and synthesis of all the possible and impossible margins: those who wander in the meanders of terror, most desired and denied among the ghosts of ordinary people, of those who observe from the center and look with distant eyes, further and further until the black hole turns into nothing. The terrible and reassuring lack of meaning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoitaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 18, 229-238es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectMarginalidades
dc.subjectReeducaciónes
dc.subjectEspacios educativoses
dc.subjectPedagogía de la marginalidades
dc.subjectMarginalityes
dc.subjectRe-educationes
dc.subjectEducational spaceses
dc.subjectPedagogy of Marginalityes
dc.titleMargine e metodo. Riflessioni su di una pedagogia della marginalitàes
dc.title.alternativeMargins and method. Reflections on a Pedagogy of marginalityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/15%20margine%20e%20metodo.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29998

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Margine e metodo.pdf131.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España