Show simple item record

Article

dc.creatorHernández Correa, Pedro Javieres
dc.date.accessioned2015-10-23T11:39:58Z
dc.date.available2015-10-23T11:39:58Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29980
dc.description.abstractNos acercamos a un tema muy trabajado por la pedagogía social, el desarrollo comunitario. Tomaremos la ayuda de un autor reconocido en este ámbito de trabajo, Marco Marchioni y una de sus obras más relevantes, "Planificación social y organización de la comunidad". Vamos a tratar de acercarnos desde la educación a los contextos sociales. El análisis de los elementos que son necesarios en una planificación integral que incluya los campos social, político, económico, cultural, la salud, la educación, nos ofrecerá una visión nítida del alcance que va a tener en la comunidad este modelo de desarrollo comunitario. Un planteamiento metodológico para una educación activa y participativa que conlleva una intervención social verdaderamente implicada en los problemas cercanos a la población circunscrita a un territorio donde interactúa creando comunidad viva. Es la apuesta por una educación para la ciudadanía participativa, donde los actores sociales, mediante su organización consigan el cambio social.es
dc.description.abstractWe approach to a subject very worked in social pedagogy, community development. We take the help of a well-known author in this scope to work, Marco Marchioni, and his very important work, "Social Planning and Community Organization". We try to pass from education to the social contexts. The analysis about the elements, those are indispensables in integral planning, can include the fields: social, political, economical, cultural, health, education. They will offer a clear view to the reach in the community. A methodology approach for a active and participant education, with a true social intervention is implicated in the close problems of the population, in a territory (or village), that interactive they-self to create a live community. This is the bet for a participant citizenship education, where the social actors can get they-self organized and to get the social change.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 18, 285-300es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectDesarrollo comunitarioes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectPlanificación sociales
dc.subjectOrganización de la comunidades
dc.subjectCommunity developmentes
dc.subjectEducationes
dc.subjectParticipationes
dc.subjectSocial planninges
dc.subjectCommunity organizationes
dc.titleEducación y desarrollo comunitario: Dialogando con Marco Marchionies
dc.title.alternativeEducation and community development: talking with Marco Marchionies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/19%20educacion%20y%20desarrollo.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29980

FilesSizeFormatViewDescription
Educación y desarrollo.pdf230.7KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España