Recent Submissions

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    Antropología de la religión y literatura: el relato "Adio!..." de Mircea Eliade  [Article]

    Llinares, Joan B. (Universidad de Sevilla, 2006)
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    Ser humano o ser estético  [Article]

    Galán, Ilia (Universidad de Sevilla, 2006)
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    El pensamiento como lugar de convivencia en el pasado  [Article]

    Lomba Fuentes, Joaquín (Universidad de Sevilla, 2006)
    El objeto de este trabajo es mostrar la historia de la cultura y filosofía de las distintas culturas, sobre todo judía, cristiana, musulmana, con los distintos momentos de encuentro, desencuentro e influencias mutuas a ...
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    Treinta Años Con Gorka  [Article]

    Choza Armenta, Jacinto Luis (Universidad de Sevilla, 2006)
    1.- Los Años De Pamplona. La Tesis Y El Departamento De Antropología Ypsicología. 2.- Inglaterra Y Escocia En Los 90. El Manual De Antropologíafilosófica. 3.- La Sociedad Hispánica De Antropología Filosófica (Shaf). ...
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    Movimiento esencial en el espacio. El diálogo "Sobre la danza" de Luciano de Samosata  [Article]

    Rodríguez Valls, Francisco Paula (Universidad de Sevilla, 2006)
    El escrito que se presenta reflexiona sobre uno de los textos básicos de la filosofía de la danza. Destaca por ser uno de los primeros textos de esta materia en la tradición occidental y por poner las bases para las ...
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    En el Último Instante. La lectura Contemporánea del Sacrifico de Abraham  [Article]

    Choza Armenta, Jacinto Luis (Universidad de Sevilla, 2006)
    1.- Preámbulo Biográfico. 2.- La Experiencia De La Inmolación Del Hijo. 3.-Simbolismo Trinitario Del Sacrificio De Isaac.
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    La muerte y el filósofo  [Article]

    Arana Cañedo-Argüelles, Juan (Universidad de Sevilla, 2006)
    En Este Artículo Se Estudia El Libro De Jorge Vicente Arregui El Horror Demorir. Se Valora Su Importancia Dentro De Los Estudios De Antropologíafilosófica Realizados En España Durante Los Últimos 25 Años. Se Intenta, ...
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    El problema de la muerte en J. Vicente Arregui  [Article]

    Hernández-Pacheco Sanz, Javier (Universidad de Sevilla, 2006)
    Desde Un Planteamiento Cercano A La Vivencia Personal Y Amistosa, El Autoraborda El Problema De La Muerte Desde La Muy Amplia Perspectiva Que Se Logra Enla Obra De J. V. Arregui Titulada El Horror De Morir. La Completa ...
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    Niveles de conciencia. Perspectiva socio-cultural  [Article]

    Álvarez Munarriz, Luis (Universidad de Sevilla, 2006)
    En Esta Contribución Se Aborda El Tema De La Conciencia Desde Un Punto De Vistasociocultural. Se Propone Un Modelo Cuya Categoría Central Es La De Nivel Deconciencia. Seguidamente Se Exponen Cuatro Niveles Que Se ...
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    Palabra y Silencio. Reflexiones sobre la violencia y el lenguaje  [Article]

    Sanfélix Vidarte, Vicente (Universidad de Sevilla, 2006)
    Este Trabajo Aborda Algunas De Las Relaciones Entre Violencia Y Lenguaje. Sedivide En Dos Partes. En La Primera, Y A Partir De Un A Observación De Marx, Seanalizan Las Condiciones Que Hacen Posible El Uso Del Lenguaje Como ...
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    Muerte, memoria y olvido  [Article]

    Marín Pedreño, Higinio (Universidad de Sevilla, 2006)
    1. Mítica Y Tópica De La Muerte.2. Entre Los Vivos Y Los Muertos: Las Riberasdel Olvido. 3. El Sepulcro O La Localización Del Muerto.4. Damnatio Memoriae.5.El Habitante Y El Horizonte: Sepulturas, Lechos Y Mesas.
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    Meditación sobre el poder  [Article]

    San Martín, Javier (Universidad de Sevilla, 2006)
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    La Moral Ingeniosa de Baltasar Gracián  [Article]

    Ayala Martínez, Jorge Manuel (Universidad de Sevilla, 2006)
    La Mayoría De Las Éticas Modernas Suelen Sustituir La Virtud De La Prudencia Porla Categoría De Deber. El Filósofo Jesuita Baltasar Gracián Actualizó Ladoctrina Aristotélico-Tomista De La Prudencia Introduciendo El Concepto ...
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    La obra de Arte como Lugar de un umbral: Tarkovski y Cranach  [Article]

    Ciria, Alberto (Universidad de Sevilla, 2006)
    1. El Espejo Y Su Otro Lado: Reconocimiento Y Revelación. 1.1. ¿Se Puedeinterpretar A Tarkovski? Asimilar Y Ver. 1.2. Ventana Abierta Al Océano: Sobresolaris. 1.3. Los Visitantes Como "Formas" Del Océano. 1.4. La Ciencia ...
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    La desactivación de la Ontología en W. Quine  [Article]

    García Marqués, Alfonso (Universidad de Sevilla, 2006)
    Quine Es Un Autor Conocido Por Una Serie De Tesis De Carácterlógico-Gnoseológico, Que Conducen A La Negación De Los Objetos De La Metafísica(Los Individuos). Estas Tesis Culminan En La "Desactivación De La Ontología" ...
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    Kant Crítico de Nietzsche y Heidegger: Pidiendo Un Zaratustra para el Siglo XXI  [Article]

    Quesada, Julio (Universidad de Sevilla, 2006)
    De La Filosofía Trascendental Mundaneizada A La Pluralidad Interna De Losmotivos Morales. 2.- Pidiendo Un Zaratustra Mundaneizado. 3.- ¿De Quién Es Latierra?: "Existencia Interpretante ", " Infinitas Interpretaciones" ...
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    Individuo y globalización  [Article]

    González Ruiz, Agustín (Universidad de Sevilla, 2006)
    1. Una Nueva Situación. 2. Globalización Y Globalismo. 3. In Dividuo Yglobalización.
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    La Capacidad Lingüística del ser humano: una diferencia cualitativa  [Article]

    Beorlegui, Carlos (Universidad de Sevilla, 2006)
    El Lenguaje Constituye Un Elemento Clave A La Hora De Defender La Diferenciacualitativa Entre Lo Humano Y El Resto De Especies Animales. Este Artículopresenta De Modo Sucesivo Los Planteamientos Gradualistas Y Saltacionistas ...
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    La Filosofía Ante la Necesidad de Orientarse en el Mundo. Una Aproximación desde Kant y Husserl  [Article]

    Flamarique, Lourdes (Universidad de Sevilla, 2006)
    La Filosofía Presenta Una Inclinación A La Armonización De Perspectivas Yenfoques Que La Distingue De Las Restantes Formas De Conocimiento. Por Otrolado, La Experiencia Fragmentada En La Diversidad De Ciencias, La ...
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    El Enigmático recoger la antorcha de los muertos sobre la comprensión del pasado Histórico  [Article]

    Padial Benticuaga, Juan José (Universidad de Sevilla, 2006)
    Este Artículo Plan Tea Algunas Aporías Sobre La Comprensión Del Pasado, Lahistoricidad Del Ser Humano, Y El Concepto De Historia. Se Proponen Cuatro Tesiscomo Respuesta A Las Dificultades Señaladas. I.) Histórico No Es El ...

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