Show simple item record

Presentation

dc.creatorVives Almansa, Rosa
dc.date.accessioned2015-10-23T07:51:19Z
dc.date.available2015-10-23T07:51:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29890
dc.description.abstractLos símbolos constituyen unidades mínimas de información que van ligadas a la emoción que nos producen. Entendidos éstos, no como signos gráficos o establecidos por asignación y convención, sino como imágenes asociadas a conceptos por analogía. Así podemos considerar referencias simbólicas o símbolos, los colores, los ejes direccionales, la naturaleza (los árboles, las plantas, el agua…) y otros elementos no universales que pertenecen a un contexto cultural amplio. Los símbolos son reflejados en la creación artística contemporánea, y estudiados en un contexto local pueden servirnos de ayuda para unas conclusiones tendentes a un diagnóstico social, sobre cómo perciben la mayoría de estos artistas nuestro mundo y cómo procesan ese sentimiento por medio del arte y su lenguaje.es
dc.description.abstractSymbols are minimal units of information that are linked to the emotion that we produce. They understood not as graphic symbols or established by convention, but as those images associated with concepts that relate by analogy with the feeling that causes us to see. Thus we consider symbolic references or symbols, colors, steering axles, natures (trees, plants, water…) and others lees universal elements that belong exclusively to our cultural context. The symbols are reflected in contemporary artistic creation, who studied in a local context, can serve as a diagnostic aid aimed at the social, on the perception of most of these artistic and how they process our world they feeling through art and language.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCOLBAAes
dc.relation.ispartofIV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual. Arte, educación y cultura. Aportaciones desde la periferia . Jaénes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsímboloses
dc.subjecteducación artísticaes
dc.subjectinstrumentos educativoses
dc.subjectpedagogía críticaes
dc.subjectglobalizaciónes
dc.subjectAndalucía (España)es
dc.subjectSymbolses
dc.subjectart educationes
dc.subjecteducational toolses
dc.subjectcritical pedagogyes
dc.subjectglobalizationes
dc.subjectAndalusia (Spain)es
dc.titleSimbolos locales en un contexto global. Una mirada universal a través de la creación andaluza.es
dc.title.alternativeLocal symbols in a global context. A universal look by the Andalusian creationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.educacionartistica.es/aportaciones/1_comunicaciones/visibilizacion/110_vives_simbologia_artistasandalucia.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29890

FilesSizeFormatViewDescription
Simbolos_locales_en_un_context ...440.7KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional