Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorSobrados-León, Maritza
dc.creatorDíaz Meléndez, Sara Mariella
dc.date.accessioned2015-10-21T10:39:04Z
dc.date.available2015-10-21T10:39:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29718
dc.description.abstractEl presente trabajo es un acercamiento a lo que es el fujimorismo en el Perú. Alberto Fujimori gobernó el Perú entre 1990 – 2000, en esos años el Perú vivió una dictadura disfrazada de democracia. El autoritarismo populista de Alberto Fujimori consiguió el apoyo de la población que vivía ciega ante la corrupción de su gobierno. Alberto Fujimori controló todos los poderes del Estado y los medios de comunicación a través de los cuales transmitía su propaganda política, que le permitió mantenerse en el poder utilizando los recursos de Estado. Actualmente Alberto Fujimori está en la cárcel pero se ha adaptado a los nuevos tiempos y utiliza las redes sociales para hacer llegar sus ideas políticas a sus seguidores, al mismo tiempo que intenta captar nuevos adeptos a su partido. Facebook le sirve de herramienta de propaganda para atacar a sus adversarios políticos, al tiempo que se victimiza para conseguir el perdón a través de una amnistía que le permitiría salir de la cárcel. Por otro lado, esta red social también le sirve para mostrar su apoyo a su hija, candidata fujimorista en las próximas elecciones presidenciales del Perú. Keiko Fujimori encabeza las encuestas para las elecciones de 2016 con Fuerza Popular, que es el partido que ha creado, pero que no deja de ser una continuación del fujimorismo de Alberto Fujimori, y que es incapaz de mantenerse alejado de la corrupción. Se concluye en este trabajo que Alberto Fujimori ha conseguido transferir la imagen que él representa a sus hijos y eso es lo que los ha llevado a tener el gran índice de aceptación que tiene entre la población peruana.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTrabajo Fin de Grado en Periodismo de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlberto Fujimories
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectPopulismoes
dc.subjectNeopopulismoes
dc.subjectFujimorismoes
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectPerúes
dc.subjectFuerza Populares
dc.subjectFacebookes
dc.subjectPeriodismoes
dc.titleFujimorismo: propaganda política y herencia populistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent97 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29718

FilesSizeFormatViewDescription
TFG-PERIODISMOII-FUJIMORISMO.pdf1.073MbIcon   [PDF] View/Open   Documento principal
ANEXOS-TFG-PERIDISMOII-FUJIMOR ...2.962MbIcon   [PDF] View/Open   Anexo

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España