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      Bases Antropológicas de la Estética de Gracián: naturaleza, cultura y gusto  [Article]

      Arnau, Pau; Arregui, Jorge V. (Universidad de Sevilla, 1996)
      El Articulo Intenta Esclarecer Los Fundamentos Antropologicos De La Estetica Degracian, Que Se Presenta Como Una Estetica Premoderna, Previa Al Surgimiento Dela Actitud Y De La Distincion Estetica Y, Por Tanto, Anterior ...
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      Economía, naturaleza y libertad  [Article]

      Crespo, Ricardo (Universidad de Sevilla, 1996)
      En Este Articulo Se Sugiere Que La Economia Es Una Accion Humana Libre Y Quedebe Ajustarse Al Fin Natural Del Hombre. Por Ello Corresponde Que Se Someta Al"Principio De Necesidad" Aristotelico. En Cambio, La Aplicacion Del ...
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      El desarraigo de los intelectuales  [Article]

      Arana Cañedo-Argüelles, Juan (Universidad de Sevilla, 1996)
      Despues De Ahondar En El Significado De La Nocion De Intelectual Y En La Dedesarraigo, El Articulo Examina El Alcance De La Desvinculacion De Losintelectuales Con Respecto A Los Valores Y Tradiciones Dominantes En El ...
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      Exiliados en su Propia Tierra. Los Indígenas Americanos  [Article]

      Clavero Salvador, Bartolomé (Universidad de Sevilla, 1996)
      La Consideracion De Los Grupos Indigenas Como Comunidades Externas A Laconstitucion Del Estado De Chiapas Y Como Externas A Las Leyes Federales Demexico, Compromete La Tutela Y Ejercicio De Los Derechos Individuales Por ...
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      Ética y tragedia. A propósito del Áyax de Sófocles  [Article]

      Panea Márquez, José Manuel (Universidad de Sevilla, 1996)
      ¿Cuáles son las relaciones entre ética y tragedia? El “Ayax” de Sófocles podría servirnos de reflexión para preguntarnos: ¿es Sófocles un trágico? ¿Cuál es la enseñanza moral de sus tragedias? Porque sospechamos, más bien, ...
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      Fe y Amor o el Rey y la Reina. Aforismos Políticos (1798)  [Article]

      Diosdado Gómez, Concepción (Universidad de Sevilla, 1996)
      Novalis no fue un hombre desligado de las preocupaciones de su tiempo, sino inserto en la vida social y política. Su deseo de contribuir en la edificación de una sociedad más armoniosa y pacífica lo expresa en Glauben Und ...
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      Fe y reflexión. Réplica a Jacinto Choza y Juan Arana  [Article]

      Hernández-Pacheco Sanz, Javier (Universidad de Sevilla, 1996)
      La religión es una hecho psico- y sociológico. Como tal puede ser estudiado y sometido a criterios de racionalidad, a fin de poner de manifiesto su coherencia lógica interna. Por otra parte, la religión es un hecho existencial ...
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      La ciencia como forma cultural de acción  [Article]

      Gil, Tomás (Universidad de Sevilla, 1996)
      En Este Articulo La Ciencia Es Concebida Como Una Forma Especifica De Acciontecnica Efectuada En Los Diferentes Contextos Del Sistema Cientifico. En Laprimera Parte De Este Articulo El Autor Reconstruye El "Giro Pragmatico" ...
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      La Roma que acogió a Seneca  [Article]

      Segura Ramos, Bartolomé (Universidad de Sevilla, 1996)
      Internacionalismo Y Xenofobia En La Roma Del Siglo I. Trayecto Intelectual Ypolitico De Seneca Desde Cordoba Hasta La Corte De Neron. Valor Y Significado Desu Tarea Filosofica, En Correspondencia Con Su Caracter Introspectivo ...
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      Libertad Moral e Inteligencia  [Article]

      Bejarano Fernández, Teresa (Universidad de Sevilla, 1996)
      La Libertad Moral No Deriva De La Inteligencia Creativa, Pero Ambas Capacidadestendrian Un Prerrequisito Comun, Que, Aunque Remoto, Es Ya Exclusivamentehumano, A Saber, La Habilidad Para Imitar Pautas Complejas Nuevas. En ...
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      Los Límites de la Creencia  [Article]

      Muñoz Veiga, Jacobo (Universidad de Sevilla, 1996)
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      Los planteamientos teológicos de K. Barth y X. Zubiri como alternativa a la modernidad  [Article]

      Ortega Martínez, Francisco José (Universidad de Sevilla, 1996)
      1. La Modernidad Objetivante Supone La Muerte De Dios, La Falta De Surevelacion. La Filosofia De La Sospecha Sustituye A Dios Por La Objetivacion Dela Esencia Humana Hipostasiada. 2. Frente A Este Silencio De Revelacion ...
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      Los tres espacios (tiempos) de Kant  [Article]

      González Ruiz, Agustín (Universidad de Sevilla, 1996)
      En Este Articulo Se Trata La Teoria Kantiana Del Espacio Y El Tiempo. Ademas Dela Muy Conocida Concepcion Del Espacio Y El Tiempo Como Formas Puras De Lasensibilidad, Cabe Distinguir En Kant Un Espacio (Tiempo) Empirico Y ...
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      Presupuestos de la Noción de Creación Continuada. existencia y Tiempo en descartes  [Article]

      Corazón González, Rafael (Universidad de Sevilla, 1996)
      La Prioridad Y Superioridad Del Conocimiento Intuitivo, Que Se Desarrolla En Losfilosofos Del Siglo Xiv, Llevo A Concebir La Existencia Como Un Hechoinstantaneo No Persistente En El Tiempo. Descartes, Que Acepta Esta ...
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      ¿Pueden las máquinas creer en Dios? Dúplica a Juan Arana  [Article]

      Choza Armenta, Jacinto Luis (Universidad de Sevilla, 1996)
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      ¿Sabiduría o locura? (Apuntes para una polémica sobre la fe y la razón)  [Article]

      Rodríguez Valls, Francisco Paula (Universidad de Sevilla, 1996)
      El presente trabajo es un complemento crítico a la controversia sobre la fe y la razón sostenida entre los profesores Arana y Choza. Partiendo de la fe y la ciencia como fenómenos del ser humano y de la función que ambos ...
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      Theos y Yod-He-Wae-He  [Article]

      Segura, Antonio (Universidad de Sevilla, 1996)