Abstract | En este trabajo se desarrollarán una serie de herramientas y conceptos acerca de la determinación de
la actitud de una aeronave, centrándose en la programación y el posterior análisis de los algoritmos de
control para ...
En este trabajo se desarrollarán una serie de herramientas y conceptos acerca de la determinación de
la actitud de una aeronave, centrándose en la programación y el posterior análisis de los algoritmos de
control para la estimación de la actitud.
Para ello se parte de diferentes algoritmos desarrollados por diversos autores y se implementan en la
herramienta Matlab/Simulink, que permite encontrar la matriz de rotación, Rbi, la cual describe la
orientación de la aeronave en un sistema de referencia fijo con respecto a un sistema de referencia
conocido. Tras esto se compara la matriz obtenida con la exacta, pudiendo obtener de esta forma el
error en la resolución del problema de determinación de actitud.
Todo ello tendrá como objetivo establecer las características principales que presentan los diferentes
métodos con el fin de determinar cuál de ellos es viable para ser implementado en un caso real, así
como para ser integrado en un microprocesador
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