Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorColás Bravo, María Pilar
dc.creatorConde Jiménez, Jesús
dc.creatorMartín Gutiérrez, Ángela
dc.date.accessioned2015-10-14T10:23:15Z
dc.date.available2015-10-14T10:23:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0213-8646es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29444
dc.description.abstractUn porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios está familiarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sin embargo, no se está haciendo un aprovechamiento didáctico y educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobre el potencial didáctico de las redes sociales en los procesos de tutorización de prácticas externas en el alumnado del Grado de Pedagogía. Se analizan cualitativamente las interacciones sociales de la red mediante el software ATLAS. TI.v.7. Los resultados obtenidos muestran el potencial de las redes sociales en la amplificación de las funciones docentes y discentes, así como en el aprovechamiento del capital social/ intelectual de los agentes educativos.es
dc.description.abstractA very high percentage of university students are familiar with and regularly use social networking sites. However, Higher Education institutions are not making didactic or educational use of them. This study investigates the educational potential of social networking sites in the mentoring processes of the external teaching practices of students of the degree in education studies. Social interactions that take place in the social networking site are qualitatively analyzed using the software ATLAS.TI.v.7. The results show the potential of social networking sites in extending the roles of teachers and students, as well as the use of social and intellectual capital of educational agents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 83 (29.2), 105-116es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectEducación Superior y Capital Sociales
dc.subjectSocial Networking Siteses
dc.subjectStudentses
dc.subjectHigher Education and Social Capitales
dc.titleLas redes sociales en la enseñanza universitaria : aprovechamiento didáctico del capital social e intelectuales
dc.title.alternativeSocial networking sites in higher education: educational use of social and intellectual capitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/14442277571.pdf#page=105es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29444

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las_redes_sociales_4.pdf331.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional