Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Las redes sociales en la enseñanza universitaria : aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
dc.creator | Colás Bravo, María Pilar | |
dc.creator | Conde Jiménez, Jesús | |
dc.creator | Martín Gutiérrez, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2015-10-14T10:23:15Z | |
dc.date.available | 2015-10-14T10:23:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/29444 | |
dc.description.abstract | Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios está familiarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sin embargo, no se está haciendo un aprovechamiento didáctico y educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobre el potencial didáctico de las redes sociales en los procesos de tutorización de prácticas externas en el alumnado del Grado de Pedagogía. Se analizan cualitativamente las interacciones sociales de la red mediante el software ATLAS. TI.v.7. Los resultados obtenidos muestran el potencial de las redes sociales en la amplificación de las funciones docentes y discentes, así como en el aprovechamiento del capital social/ intelectual de los agentes educativos. | es |
dc.description.abstract | A very high percentage of university students are familiar with and regularly use social networking sites. However, Higher Education institutions are not making didactic or educational use of them. This study investigates the educational potential of social networking sites in the mentoring processes of the external teaching practices of students of the degree in education studies. Social interactions that take place in the social networking site are qualitatively analyzed using the software ATLAS.TI.v.7. The results show the potential of social networking sites in extending the roles of teachers and students, as well as the use of social and intellectual capital of educational agents. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es |
dc.relation.ispartof | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 83 (29.2), 105-116 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Educación Superior y Capital Social | es |
dc.subject | Social Networking Sites | es |
dc.subject | Students | es |
dc.subject | Higher Education and Social Capital | es |
dc.title | Las redes sociales en la enseñanza universitaria : aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual | es |
dc.title.alternative | Social networking sites in higher education: educational use of social and intellectual capital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/14442277571.pdf#page=105 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29444 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Las_redes_sociales_4.pdf | 331.6Kb | [PDF] | Ver/ | |