Artículo
Los medios de comunicación y la concienciación social en España frente al acoso escolar.
Título alternativo | The media and social awareness Spain face of harassment in school |
Autor/es | Navarrete-Galiano, Ramón |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2015-10-07 |
Publicado en |
|
Resumen | El acoso escolar “bullying” es un tipo de violencia que se da en algunos centros escolares. Los periódicos nacionales, tras el suicido de un adolescente en 2004 por las agresiones que sufría en el instituto, han
informado ... El acoso escolar “bullying” es un tipo de violencia que se da en algunos centros escolares. Los periódicos nacionales, tras el suicido de un adolescente en 2004 por las agresiones que sufría en el instituto, han informado y denunciado este tipo de acoso. El tratamiento informativo ha rehuido cualquier atisbo de morbo, para profundizar en la gravedad de la cuestión. Esto ha generado una concienciación social que ha ayudado a detectar las agresiones. Analizar los textos periodísticos desvela como se ha generado, desde la información, una alarma social al respecto. Bullying is a kind of violence that occurs in some schools. National newspapers, following the suicide of a teenager in 2004 due to the attacks he suffered in the secondary school, have reported and denounced this type of ... Bullying is a kind of violence that occurs in some schools. National newspapers, following the suicide of a teenager in 2004 due to the attacks he suffered in the secondary school, have reported and denounced this type of harassment. The treatment by news has shied away from any hint of frivolousness to deepen the gravity of the matter. This has created a social awareness that has helped to detect attacks. If we analyze the news, they reveal that these news have created a social alarm in this regard. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
12536-12616-1-PB.PDF | 154.2Kb | [PDF] | Ver/ | |