Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMarcelo García, Carlos
dc.creatorYot Domínguez, Carmen Rocío
dc.date.accessioned2015-10-07T10:11:16Z
dc.date.available2015-10-07T10:11:16Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29256
dc.description.abstractEn los últimos años hemos venido planteándonos problemas de investigación a través de los cuales hemos querido indagar acerca de los elementos no visibles, tácitos de la enseñanza universitaria. Uno de los proyectos que acabamos de finalizar y que presentamos en esta comunicación, pretende describir cómo diseñan los docentes universitarios los procesos de aprendizaje. Realmente conocemos poco acerca de qué elementos, condiciones, procesos se llevan a cabo cuando el profesorado piensa en cómo va a aprender el alumno. Así, a través de entrevistas con docentes de las diferentes universidades andaluzas hemos creado lo que denominamos una “Alacena” o repositorio en el que reconstruimos ejemplos de secuencias de aprendizaje diseñadas por docentes de diferentes ramas de conocimiento y universidades. Hemos aprendido que en todas las ramas del conocimiento podemos encontrar desde patrones de diseño innovadores a clásicos. También hemos comprobado que las secuencias de aprendizaje que se diseñan para la formación online no necesariamente incorporan una manera de pensar el aprendizaje de los alumnos muy diferente de la que encontraríamos en el formato denominado “presencial”es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofVI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria : La opción por la interdisciplinariedad. El estudiante como protagonista (pp. 2-14). Lima : Pontificia Universidad Católica de Perúes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiseño de aprendizajees
dc.subjecttareas de aprendizajees
dc.subjectdocencia universitariaes
dc.subjectestrategias didácticases
dc.subjectconocimiento profesionales
dc.titleDiseños del Aprendizaje y Enseñanza Universitaria. Patrones de Secuencias de Tareas de Aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://congreso.pucp.edu.pe/vi-cidu/docs/doc_comunicaciones/texto/TC-COM-054.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29256

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Diseños_del_aprendizaje_y_ense ...476.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional